Eventos

VMware EVOLVE Online 2021

 

Rolando Lucini, Managing Director South of LATAM,‎ de VMware: ‘Este año el Evolve Online 2021 está orientado a toda la tecnología, a las soluciones multicloud y todo lo que está pasando en el mercado. Durante el evento vimos la evolución que tuvimos durante el año pasado no solo con las tecnologías, sino también con nuestras alianzas y con algunos de los clientes que tuvieron cosas muy interesantes para contarnos’.

Las claves de la evolución

CAT

Tuvimos un año muy distinto y lo seguimos transitando, así que quiero destacar principalmente tres puntos que me llamaron la atención con todo este proceso que estamos viviendo’.

‘El primero tiene que ver con la humanización de la tecnología, se vio gracias al trabajo y a la sinergia entre las áreas de recursos humanos y las áreas de IT. Sin esto, hubiera sido imposible llegar hasta donde estamos hoy. A comienzos del 2020, el IT todavía era visto como una carga en las organizaciones, como un gasto y en este último año ha sido un facilitador fenomenal tanto para los empleados como para el negocio’.

‘El segundo punto es que hoy existe la posibilidad de conectarse a cualquier aplicación, desde cualquier dispositivo, a cualquier nube, algo que hasta hace dos años no era tan normal como hoy. Esto tiene que ver también con una tendencia que vimos en este último tiempo. Gran parte de la población moviéndose de las grandes ciudades hacia las afueras y esto no solo es una descentralización de la fuerza de trabajo, si no que es un mercado que se reconvierte y que hay que saber captarlo. Adicionalmente son ciudadanos que necesitan interactuar con el estado de otra manera, más de manera remota que presencial. Según IDC, las inversiones en infraestructura en Latinoamérica van a pasar de 9.900 millones de dólares en 2020 a 18.600 millones de dólares en 2024’.

‘Por último, el tercer punto, es el tema del teletrabajo que pasó de ser un concepto que pasó de la excepción a un estándar. En este último año el avance del teletrabajo, tanto en las empresas como en gobierno pasó de ser un beneficio a una necesidad para poder dar continuidad operacional a la empresa. El punto a tener en cuenta acá es el acceso seguro a las aplicaciones, es lo crítico. El incremento de ataques a la red fue exponencial, la oficina en casa hizo más vulnerable todos los datos críticos, con lo cual tenemos que prestar mucha atención a una inversión acorde para minimizar este riesgo’.

Experiencia de los clientes 2021

Durante el VMware EVOLVE Online 2021, empresas como Cotelco, Banco Galicia y Mercado Libre, dieron a conocer cuáles han sido los beneficios de utilizar productos y soluciones de VMware para las organizaciones en el último año.

Evolución de las alianzas estratégicas multicloud de VMware

En el evento compañías como Microsoft, Oracle, AWS y Google presentaron cómo evolucionaron sus alianzas y sus casos de uso con VMware.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba