Uncategorized

IBM: gran foco y vanguardia en Business Analytics

¿Cuál es el cambio desde BI a BA? Sebastián Reckinger, nuevo líder del área para América Latina, lo gráfica bien: ‘La sigla BI ya no la usamos, quedó vieja y comodity. Es como manejar un auto siempre mirando el espejo retrovisor. Nuestro nuevo espectro, Business Analytics, incluye tres áreas: Predictable Analytics, lo tradicional más predictividad, con Cognos y SPSS; Performance Management, que nace del Budgeting & Planning pero hoy es mucho más; y Risk Analytics, que parte del área de GRC para una nueva dimensión de visualización y manejo del riesgo. BA, en conjunto, es como manejar con GPS, previendo lo que viene y en otro ámbito de información’.

‘Además, estos 3 pilares se apoyan en otras áreas de IBM Software, como Information Management (que incluye Data Integration, para calidad de datos) e Industry Solutions (verticales de negocio). Aparte están Seguridad, Rational, Collaboration, Websphere… el global genera una propuesta única y realmente integral al Business Analytics, que a los otros vendors les es muy difícil ofrecer. En buena parte de América Latina Predictable Analytics  y Performance Management están maduros en conciencia de mercado, pero el área de riesgo es nueva. E IBM tiene un foco en este ámbito como nadie más tiene, ahora compró dos muy buenas soluciones al respecto, Algoritmics y Open Pages’.

Reckinger destaca que el paso siguiente del BA está en que sus tres pilares alcancen cada uno una nueva dimensión. ‘Performance Management tiene muchísimo por evolucionar. Hasta ahora se lo ha asociado mucho a finanzas, con budgeting como decía, pero su alcance puede ser por industrias y por áreas de negocio, abarcando Supply on demand, Forecasting, etc. Este año IBM compró  Varicent, específica para compensación y ventas. En riesgo, tenemos un portfolio ahora muy rico y variado, que va a consolidarse generando una nueva entidad conjunta’.

CAT

Sobre la oferta global del mercado, concluye: ‘Hubo en su momento un furor por los proyectos de Datawarehouse, luego por los de BI. Hoy los distintos vendors quieren evolucionar y usan distintos términos, que a veces pueden no estar adelantados, en realidad. Hay soluciones que parecen eficaces y lucen muy bien, pero no tienen escala corporativa, sirven sólo por departamentos. Por eso los usuarios deben informarse bien para recibir una verdadera propuesta de valor, que es lo que con seguridad damos nosotros. Cubrimos todas las áreas del Business Analtics, con profundidad de desarrollo en cada una, y gran complemento del conjunto de IBM Software’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba