Uncategorized

Windows Server 2012 en Argentina y Uruguay

Microsoft anuncia el lanzamiento local de la nueva versión de Windows Server 2012, que se diseñó desde la nube y ofrece avances en virtualización, almacenamiento, redes y automatización. El último año esta unidad de negocios creció un 35% localmente.

 
El lanzamiento de Windows Server 2012 pone  foco en la computación en la nube y su impacto en todo el ecosistema de tecnología, ante la transformación actual del escenario de negocios por el crecimiento exponencial de dispositivos y el uso de aplicaciones más inteligentes y personalizadas que crean una explosión de datos y la necesidad de más poder computacional.
 
En un mundo de dispositivos conectados y servicios continuos, todos soportados por servidores, Windows Server 2012 fue pensado como superador del concepto existente en sistemas operativos de servidor y como una piedra angular del sistema operativo en la nube que proporciona a los clientes una plataforma moderna y consistente para la infraestructura y todas aplicaciones, a través de nubes privadas, públicas e híbridas.
 
Ezequiel Glinsky, director de la División de Servidores y Herramientas de Microsoft para Argentina y Uruguay: ‘Trabajamos para innovar en un producto pensado en su totalidad para los desafíos del mundo conectado en el que vivimos, donde millones de dispositivos transmiten en este momento datos, fotos, videos e información de todo tipo en segundos. Un nuevo mundo de servicios continuos y dispositivos conectados necesita servidores sólidos, con gran capacidad de cómputo y pensado para la era del Cloud Computing. Organizaciones de todo tipo en la Argentina piensan cada vez más en la nube, fundamentalmente, para proyectos que requieren escalabilidad y flexibilidad. En el marco de este lanzamiento, ya contamos con buenas experiencias de implementación como la de la Dirección Nacional de Migraciones, Swiss Medical y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) que apuestan a Windows Server 2012’.
 
Los primeros clientes en el país que eligieron adelantarse y actualizar su sistema operativo de servidor:
 
La Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina (DNM) controla los puntos de ingreso y egreso del Área Metropolitana del país de manera totalmente digital, sin uso de formularios en papel; es la primera experiencia de este tipo en América Latina.
 
Matías Hanono, Director de Sistemas de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, explica: ‘Hicimos la implementación para brindar un servicio más rápido y eficiente. Nuestro Datacenter exige la más alta disponibilidad, ya que trabajamos las 24 horas los 365 días del año en una función crítica para el Estado Nacional. Con Windows Server contamos con una plataforma confiable, segura, interoperable y fácilmente administrable; con Windows Server 2012 la capacidad y flexibilidad de esta infraestructura crece sustancialmente y nos habilita a incrementar nuestra productividad’.
 
Y concluye: ‘Tenemos un amplio espectro de servicios virtualizados con Hyper-V, lo que nos brinda una gran flexibilidad operativa. Todos nuestros portales –desarrollados hace años en PHP– están corriendo en servidores virtuales Linux sobre esta plataforma. Toda la continuidad de la operación de la DNM está basada en tecnologías Microsoft, que es un socio tecnológico que continuamente escucha nuestras necesidades y nos trae innovación tecnológica para ser más eficientes’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba