Cisco XForum 2012: El nuevo escenario de trabajo móvil

 Más de 350 asistentes participaron del  Evento Tecnológico de Cisco “XForum”, en el cual se dieron a conocer las tendencias del mercado, los nuevos espacios de trabajo y las soluciones integrales que brinda la compañía en el marco del concepto “Trabajo sin fronteras”. 

 
La apertura  estuvo a  estuvo a cargo de Juan Pablo Estévez, Director Regional para MCO de Cisco: "Hoy el espacio de trabajo ha evolucionado a la par de las nuevas tecnologías y Cisco brinda soluciones para que las empresas puedan acompañar este cambio’.
 
Gabriel Sakata, Gerente de Arquitecturas Empresariales para MCO de Cisco, explica: ‘Estamos hablando de un nuevo escenario de trabajo: Virtual, Móvil, Social y Visual y Trabajo sin fronteras es un concepto ideado para explicar este nuevo espacio de trabajo influenciado por las nuevas tecnologías y redes de comunicaciones a través de las cuales uno puede trabajar virtualmente desde cualquier lugar con acceso a Internet, con el dispositivo que mejor se adapte a esta situación (celular, tablet, notebook) y en el momento en que necesite’. 
 
Así aparece el concepto de BYOD (Bring your own device, en inglés: trae tu propio dispositivo), a través del cual se generan beneficios significativos para las organizaciones en términos de reducción de costos y aumento de la agilidad, productividad y flexibilidad de sus ejecutivos. 
 
Y agrega: ‘La Nube o Cloud facilita la disponibilidad de aplicaciones y recursos de IT a los usuarios que se conectan desde cualquier punto de la red. La tendencia es que los usuarios no sólo eligen sus dispositivos, sino también sus aplicaciones y no les importa donde esas aplicaciones estén. Así, el concepto de Nube permite una mayor y más fácil disponibilidad de las aplicaciones, situación que acelera este cambio de paradigma de ‘trabajo sin fronteras’.
 
En relación a las ventajas y desventajas de esta nueva forma de trabajo se precisó que permite que las diferentes aéreas aumenten su productividad y mejoren la atención a los clientes internos y externos gracias a estas nuevas soluciones de colaboración aprovechando las nuevas tendencias tecnológicas: BYOD (Bring your Own Device), Cloud, Video, Redes Sociales. Por el contrario, la principal  desventaja es que el usuario se vuelve su propio CIO, razón por lo cual aumenta su poder en la toma de decisiones en los dispositivos que usa, cómo y cuándo se conecta y qué aplicaciones elige.
 
Los asistentes pudieron además presenciaron distintas sesiones sobre Tendencias del Mercado Virtual, Móvil, Visual y Social; Redes sin Fronteras;  El Nuevo Espacio de Trabajo Colaborativo y Virtualización del Escritorio.
Salir de la versión móvil