Panda Security, ha llegado a un acuerdo con Facebook por el cual ambas firmas colaborarán a la hora de proteger a los usuarios de la red social. A través del AV marketplace de Facebook los miembros de la red social se podrán descargar una versión completamente gratuita de Panda Internet Security 2013 de 6 meses de duración. Además, la compañía de seguridad y la red social compartirán sus listados de URLs maliciosas, de tal forma que el usuario esté protegido a la hora de navegar por la Red.
Enrique Aguilera, VP Consumer Sales and Marketing de Panda Security, explica: ‘Facebook es la red social en la que se encuentran la mayoría de usuarios. Es por ello que hemos querido colaborar para proteger a los miembros de la red social contra el malware de la manera más directa posible. Facebook está haciendo una gran apuesta por la seguridad de sus usuarios y nosotros estamos encantados de colaborar para que sea un entorno libre de malware’.
Joe Sullivan, CSO de Facebook, apunta: ‘A partir de hoy, los usuarios de Facebook podrán beneficiarse del software y la tecnología de Panda Security, su listado de URLs maliciosas y la inclusión en el AV Marketplace. Con este acuerdo esperamos ser capaces de ofrecer una mayor protección a todos los usuarios de nuestra red social’.
Panda Internet Security 2013 está especialmente diseñado para proteger la identidad del usuario, tanto a la hora de navegar por las redes sociales como por el resto de la Red. Para ello, cuenta con Panda Safe Browser, el módulo de navegación segura, gracias al cual los usuarios pueden preservar su seguridad y privacidad. Igualmente, permite la codificación de archivos y carpetas privadas, evitando el robo de identidad, de datos financieros y bancarios, o de cualquier tipo de información o contenido multimedia valioso para el usuario. Panda Internet Security 2013 también incluye el módulo Identity Protect, gracias al cual ofrece protección anti-phishing, detección de envío de información confidencial y detección de llamadas a números no autorizados (anti-dialers). Además, al basarse en las tecnologías desde la nube de Panda Security, es capaz de ofrecer protección en tiempo real contra todo tipo de amenazas, a través de la Inteligencia Colectiva.
Cada día se reciben en PandaLabs alrededor de 206.000 nuevos archivos para analizar. De éstos, 73.000 son nuevos ejemplares de virus, que Inteligencia Colectiva es capaz de analizar, clasificar y remediar de forma automática en el 99,6% de los casos. Además, el sistema de Inteligencia Colectiva correlaciona la información de malware obtenida de cada PC para mejorar de forma continúa la protección de toda la comunidad de usuarios. La nueva gama de soluciones de consumo 2013 se beneficia de esta gran base de conocimiento ofreciendo a los usuarios una respuesta más rápida contra el nuevo malware que aparece cada día.