Contact Center

VMware, el teletrabajo y sus problemáticas

Erika García, experta en Computación para Usuario Final (EUC) de VMware, analiza las problemáticas más comunes que encuentran en las empresas latinoamericanas: ‘El principal objetivo de las empresas hoy, tras los acontecimientos de los últimos 2 años, es mantener la productividad de sus empleados y garantizar la seguridad de su negocio. Esto generó una serie de solicitudes al área de TI, la cual debió incorporar diversas herramientas para cumplir con los nuevos requerimientos’.

‘Entonces, si tuviéramos que marcar los desafíos más importantes que enfrentaron las empresas, diría que fueron los siguientes:

-Abrir sus firewalls con VPN adicionales y flexibilizar las políticas para dispositivos no administrados, como una compensación para la productividad de los empleados.

CAT

-Reconfigurar los sistemas existentes para permitir casos de uso que no tenía anteriormente. Ya que TI no tiene visibilidad completa, ni control sobre los usuarios qué están trabajando y colaborando en más lugares, con más dispositivos y compartiendo información

-Dificultades para administrar de forma automática los parches de seguridad para todos los dispositivos que ahora están remotos.

-Dar acceso a aplicaciones a los nuevos Empleados que No tenían equipos corporativos.

-Escalar rápidamente en Ambientes de VDIs tomando una decisión Cloud o seguir on premise, con la variable del tiempo en contra.

-Escasez de profesionales en seguridad y de habilidades en ciberseguridad’.

Continua la experta comentando: ‘En este proceso, las problemáticas más comunes tienen que ver con la visibilidad, el control y por ende la seguridad, ya que nos vemos enfrentados a una realidad donde tenemos diversidad de dispositivos desde los cuales se conectan los empleados, diversidad de aplicaciones y formas de acceso a ellas, diversidad en el tipo de conexión, y usuarios conectados de forma distribuida, desde cualquier lugar’.

Concluye su análisis marcando: ‘La dificultad más grande, radica en el hecho de no tener una única herramienta que les permita administrar cualquier tipo de dispositivos y gestionar cualquier tipo de aplicaciones, tanto en la red corporativa como desde afuera. La falta de visibilidad y control de los devices que están utilizando los empleados, pone en riesgo las políticas de seguridad que se mantenían en la red corporativa. Esto provoca un aumento en los ataques avanzados como ransomware. Según el reciente reporte Global Security Insights 2021 de VMware, cerca del 80% de las organizaciones experimentaron ciberataques debido al mayor número de empleados que trabajaban desde sus casas durante el último año’.

Por otra parte, Erika señala algunas recomendaciones que, desde VMware, hacen a las empresas para mejorar la seguridad del teletrabajo: ‘Tras la experiencia adquirida por las empresas en este periodo, desde VMware recomendamos que nuestros clientes hagan un análisis de sus principales dolores de cabeza al día de hoy. O sea, el tiempo que les toma resolver y la cantidad de herramientas que están utilizando, para comprender mejor las muchas limitaciones de los sistemas, procesos, estructuras de equipos y modelos de negocio que tienen actualmente’.

‘Con esa información en mano, serán evidentes las ventajas de una Transformación Digital que les permita impulsar rápidamente la estabilidad, el crecimiento y la innovación, independientemente de sus desafíos y objetivos particulares. Y así cumplir con las expectativas del negocio’.

Continua: ‘VMware ofrece soluciones de gestión y seguridad que ayudan a proteger todo el ecosistema, brindando a los clientes la libertad y la tranquilidad de concentrarse en otras iniciativas estratégicas de transformación de la fuerza laboral (como mudarse a la nube o habilitar el trabajo remoto permanente). Destacando su plataforma de Workspace One que ofrece un espacio de trabajo digital personalizado para los empleados, reduciendo la complejidad de la administración y los costos de TI al eliminar los silos tecnológicos; mejorar la experiencia de los empleados a lo largo de su recorrido en la organización desde la incorporación hasta la baja; proporcionar acceso constante a todas las aplicaciones y datos en todos los dispositivos, en cualquier momento y lugar. Todo bajo un enfoque de zero trust (confianza cero)’.

García destaca las ventajas del “zero trust” de Workspace One: ‘Un único lugar para que los usuarios encuentren y accedan a aplicaciones SaaS, web y aplicaciones y escritorios virtualizados. Además, ofrece acceso seguro, incluida la autenticación multifactor de VMware Verify, el acceso condicional y el inicio de sesión único. Por último, Device Trust con Workspace ONE UEM para proteger la información corporativa contra el acceso de los dispositivos comprometidos, incluida la detección avanzada de endpoints y la solución de Carbon Black Cloud’.

Consultada sobre los últimos lanzamientos de VMware y que podrían ayudar a las empresas a adoptar correctamente el teletrabajo, Erika resalta: ‘Hay que nombrar sin duda a WorkSpace One FOR VDI, WorkSpace One SECURITY, y WorkSpace One SASE’.

Cierra la ejecutiva adelantando qué novedades podemos esperar de VMware en el segundo semestre: ‘Más integración con terceros y features que potenciaran la gestión y la experiencia de los usuarios con altos niveles de seguridad para esta nueva realidad que enfrentamos global y localmente’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba