‘Somos líderes en XTM, el UTM de nueva generación. Esto incluye mejor costo-beneficio para las funciones tradicionales de UTM y sumar mayor inteligencia automatizadora de procesos, gestión global, control de aplicaciones y administración de los recursos TI, entre otras funciones de avanzada’.
Christian Storey, sales engineer Latin America en Watchguard, agrega: ‘Nuestra base está en Seatlle, USA, y contamos con oficinas fuertes en México y Brasil. En los demás países tenemos buenas operaciones y creciendo, con mucho por hacer aquí en más. Hay clientes como Farmacias Guadalajara en México, Coca–Cola en la región, Juan Valdez Café de Colombia, Entel Chile, mineras, salmoneras, Heladerías Vesubio y el Grupo Hutchinson/Total en Argentina… tenemos cantidad y calidad de clientes’.
‘Lo nuevo que se viene es seguridad para ambientes virtualizados. Y allí también ya contamos con las respuestas adecuadas. Por un lado, XTM-V, que lleva el conjunto de lo que decíamos de UTM de nueva generación, al mundo virtual: firewall, antivirus, gateways, filtrado de contenidos, bloqueo de spam, control de aplicaciones. Es una solución completa’.
‘Por otro lado, tenemos XCS-V, que es una solución diseñada para proteger las comunicaciones vía correo electrónico, con funciones DLP (data loss prevention) yendo más profundo de lo habitual: inspecciones de contenido, monitoreo tanto del cuerpo de los emails como los adjuntos. Se aplican políticas de conformidad, control de accesos definiendo qué gente en las organizaciones puede enviar/recibir ciertos correos. En resumen, somos referentes en soluciones de vanguardia, innovadoras’.