Dell revela su visión empresarial para el futuro con Active Systems

Dell anuncia sus planes para ayudar a empresas de todo el mundo a adoptar centros de datos con resultados constantes y valor superior sin importar la escala, de forma rápida y global. Para lograr esto, Dell utiliza una arquitectura basada en estándares que optimizan los recursos de TI, anticipando y soportando el crecimiento a futuro. La infraestructura central de Dell, como  servidores, almacenamiento y redes, posibilitan soluciones escalables que pueden ser construidas con hardware estándar y soluciones de software innovadoras.

 
La estrategia empresarial, anunciada en San Francisco, abarca hardware, software y servicios desarrollados, incorporados a través de adquisiciones bajo una filosofía en común, ofrecer a los clientes una infraestructura robusta en centros de datos estables y fáciles de administrar. Dell también anunció su nueva oferta de infraestructura convergente Active Systems, que ofrece una base intuitiva y flexible, con un uso eficiente de energía para aplicaciones, escritorios virtuales y nubes privadas.
 
Marius Haas, Presidente del Grupo de Soluciones Empresariales de Dell, explica: ‘El enfoque intuitivo y eficiente de Dell con respecto a la infraestructura de centros de datos cimenta nuestra posición de liderazgo. Nuestro enfoque de diseño escalable y las poderosas ofertas de software y servicios nos colocan en este mercado. Los clientes están votando con sus carteras al invertir en nuestro enfoque innovador’.
 
La nueva familia de infraestructuras convergentes de Dell, denominada Active Infrastructure, ayuda a las organizaciones de TI a responder con mayor rapidez a las demandas comerciales, así como en mejorar la eficiencia de los centros de datos y fortalecer la calidad del servicio de TI. Resulta ideal para negocios estandarizados con servidores x86, los cuales necesitan mayor dinamismo, operados de manera simplificada y automatizada. Dell ofrece dos vías para desplegar Active Infrastructure:
 
Sistemas preintegrados – Sistemas prediseñados, ensamblados y probados previamente, acoplados con servicios de despliegues empresariales.
 
Arquitecturas de Active Systems – diseños personalizables para construir  infraestructuras virtualizadas.
 
Dell ofrece también Active Solutions, soluciones validadas y optimizadas para nubes privadas, infraestructura de escritorios virtuales y aplicaciones empresariales como Microsoft Lync, Exchange y Sharepoint 2010.
 
Como parte de la familia Active Infrastructure, el nuevo Active Systems de Dell ofrece un enfoque intuitivo, completamente flexible e integral para infraestructuras convergentes. Como elemento central de todo se encuentra el nuevo Administrador de Active Systems, herramienta intuitiva para realizar las tareas administrativas de infraestructura más comunes. Este Administrador brinda beneficios operativos sustanciales como ayudar a eliminar hasta el 75% de los pasos necesarios “desde el arranque hasta la producción”. Active Systems se fabrica con los siguientes elementos, los cuales representan lo mejor de las infraestructuras en su clase, ya que suministran resultados reales comparados con ofertas de la competencia:
 
Chasis PowerEdge M1000e y servidores Blade de la décimo segunda generación que suministran hasta 2.3 más densidad informática por bastidor.
 
Almacenamiento Dell Compellent o EqualLogic, incluyendo la nueva matriz Blade EqualLogic.
 
Un nuevo módulo de I/O (entrada / salida) Blade de conexión y funcionamiento – El Agregador de I/O PowerEdge – optimizado para fines de virtualización brinda hasta seis veces el ancho de banda a la red de centro de datos.
 
Optimización del sistema que ofrece un rendimiento hasta 45% mayor por watt.
 
Introduce también Active Systems 800 preintegrado, un modelo basado en Blades que incluye almacenamiento EqualLogic y soluciones de red Force10, además está diseñado para entornos altamente virtualizados con aplicaciones que demandan rendimiento, agilidad y escalabilidad.
 
Matt Eastwood, Vicepresidente del grupo y Gerente General de IDC, explica: ‘Dell se encuentra por delante, dado que reconoce las nuevas demandas de TI de siguiente generación y los enfoques conforme a las nuevas decisiones empresariales y de TI. El enfoque global en las plataformas integradas de TI y su creciente cartera de software y servicios, abordan directamente los cuatro pilares de crecimiento que IDC considera como transformadores de la industria de la TI – desde nubes y grandes datos (Big Data), hasta soluciones de movilidad y negocios sociales. La nueva oferta combina sus productos empresariales esenciales, incluyendo poderosas capacidades de servidores, almacenamiento, redes y administración en una oferta abierta, estandarizada y convergente flexible, la cual puede escalarse de manera fácil y eficiente, para satisfacer las cambiantes necesidades de un negocio en crecimiento’.
Salir de la versión móvil