Softline Perú: cuadruplicar facturación para el 2013

La compañía rusa celebra su primer año de operación en el mercado peruano con una base de 60 clientes, de los cuales el 10% lo constituyen empresas del sector público y el 90%  del segmento privado. Para el 2013, se proyecta una conversión en los valores, dado que el foco será el sector público con énfasis en la ejecución de proyectos.

 
En su primer año de operaciones, Softline International Perú facturó  más de un millón de dólares, atendiendo satisfactoriamente al segmento corporativo a través de la venta consultiva, y al mercado Small – Medium Business (SMB) mediante servicio de consultoría para las PYMEs, a través de su oficina de Argentina.
 
Softline International Perú acaba de cumplir su primer año de operaciones en el Perú y anuncia los logros alcanzados en estos 12 meses, además de la expectativa a alcanzar para el 2013.
 
Orlando Perea Govea, director ejecutivo de Softline International Perú, apunta: ‘Tenemos una meta alta para la sucursal de Perú y estamos muy optimistas de lograrla. Planeamos cuadruplicar el desempeño que tuvimos en el primer año, cifra que nos alienta a seguir trabajando de la misma manera tal como lo hemos hecho desde que salimos al mercado en octubre del 2011’.
 
‘Hemos alcanzado una masa de 60 clientes en el Perú, gracias a una estrategia de trabajo que se ha venido consolidando en el mercado, “Este resultado se ha dado gracias a que el equipo de trabajo se ha consolidado a una sola idea y concepto de empresa de TI orientada a la consultoría más que a la venta en sí, logrando conseguir que el mercado nos reconozca como empresa seria’.
 
Reveló que el objetivo para el nuevo año fiscal 2013 es multiplicar la cuota estimada del 2012 y sobrepasar los US$ 4 millones de dólares de facturación, poniendo énfasis en el sector público y reforzando lo alcanzado con el privado. ‘Queremos tener más presencia en el sector público, llevando nuestras soluciones y a nuestros trabajadores hacia las entidades de gobierno, a fin que sus objetivos puedan desarrollarse y ser partícipes de los avances tecnológicos a través de una buena asesoría’, agrega.
 
Según el ejecutivo, al cierre del último semestre para el nuevo año fiscal de la compañía, ya se ha facturado alrededor de US $800 mil, estimando cerrar en un millón de dólares, cubriendo los retos y complicaciones a los cuales se ven expuestos durante el proceso de venta. “Los procesos en los sectores públicos son en algunos casos muy lentos y la proyección de venta es a veces incierta, pero esperamos que la relación y la continua comunicación con los clientes nos permita consolidarnos más en este sector, sin descuidar el privado”, añade Perea.
 
En este sentido, la empresa local busca consolidar la relación con Microsoft e incrementar la participación de ventas siendo Large Account Reseller de Microsoft (LAR), esperando que entre el 80% y 85% de las transacciones se lleven a cabo por licenciamiento y servicios de software de dicho fabricante. Softline Perú en el presente, ofrece, además de servicios de licenciamiento y soporte Microsoft,  implementación de proyectos basados en herramientas Tivoli de IBM y ejecución de proyectos de integración en virtualización, seguridad e infraestructura, apoyados en marcas líderes del mercado como Oracle, VMWare, Citrix, Symantec, Kaspersky, Autodesk y Adobe.
 
‘Los cambios que se viene para el 2013 están también enfocados en la consolidación de la Unidad de Negocio Microsoft, así como a desarrollar a los equipos comerciales que estén destinados a las diferentes marcas a las que representamos para incidir en la personalización de la venta y la comunicación con el cliente. En el 2011 comenzamos la gestión siendo únicamente 8 personas y el día de hoy ya somos un grupo de 20 profesionales con experiencia en el negocio y esperamos seguir creciendo en el mercado paso a paso’, informa.
Salir de la versión móvil