Symantec: familia de appliances disponible en Argentina

Symantec acaba de presentar la disponibilidad en Argentina del nuevo appliance Symantec Netbackup 5220, con la promesa de eliminar la complejidad de los respaldos que enfrentan las organizaciones debido al gran volumen de datos existentes.

 
Cada vez es mayor la cantidad de empresas que se preocupan por proteger los servidores físicos y virtuales de manera eficiente y económica; y uno de los principales desafíos en este escenario es la necesidad de proteger la creciente cantidad de datos en ambientes de múltiples plataformas. Un estudio de Symantec relacionado con el costo y el manejo de la información en el que se entrevistaron a 4,506 empresas de 36 países, incluyendo Argentina, reveló que al 29 por ciento de las empresas en el Sur de América Latina les preocupa que su información no esté disponible cuando la necesitan. Además, las empresas afirmaron que el 45 por ciento de sus datos están duplicados, lo que genera gastos adicionales.
 
Para solucionar esto, es fundamental contar con herramientas de respaldo y recuperación de datos cada vez más eficaces, que aminoren la complejidad existente. Sin embargo, en muchas ocasiones, los equipos de IT reciben o tienen un conjunto de soluciones que actúan en un único ambiente, lo que provoca problemas de integración entre el hardware y el software. Las soluciones aisladas e individuales para eliminar los datos duplicados y soluciones diferentes para los equipos virtualizados sólo aumentan la complejidad en el proceso, obligando a los administradores a buscar nuevas estrategias para proteger sus datos.
 
Ante esta necesidad, Symantec presenta en Argentina el appliance de Netbackup 5220, una oferta única que permite realizar el respaldo y la eliminación inteligente de los datos duplicados en un solo dispositivo. Los principales beneficios de Symantec Netbackup 5220 incluyen la reducción de costos para la protección de datos, la administración de la explosión de información y una arquitectura moderna de respaldo. Además, reduce hasta en 80 por ciento los costos operacionales asociados con el respaldo en los  siguientes 5 años.
 
Marcelo Pérez Sammartino, Director para el Sur de América Latina en Symantec, explica: ‘Durante este año hemos enfocado nuestros esfuerzos en lanzar al mercado diferentes soluciones que permiten realizar mejores respaldos y manejo de la información mediante recursos y herramientas innovadoras. Como parte de esta estrategia, hoy nos sentimos orgullosos de incorporar a nuestra oferta en Argentina la Serie 5000 de Appliances que combinan en un solo equipo el software de backup y recupero de información, almacenamiento y eliminación de datos duplicados– lo que permite a las organizaciones disminuir la complejidad de su datacenter y  reducir los costos’.
 
Mario Reyes, system engineer manager de Symantec, concluye: ‘La familia Netbackup 5200 cumple con 4 premisas, velocidad, simplicidad, deduplicación y visibilidad, que son las necesidades de nuestros clientes. Esta herramienta está basada en nuestra solución de respaldo a nivel mundial, eso nos va a administrar los procesos de resplado y recuperación. Además dispone de almacenamiento para guardar los datos deduplicados, estos volúmenes se administran con otra herramienta líder en el mercado denominada Veritas Storage Fundation y además tiene soporte integrado para VMware vSphere y Microsoft Hyper-V sin necesidad de un servidor proxy’. 
Salir de la versión móvil