Datacenter e Infraestructura

Micro Data Center, el futuro de la industria 4.0

Gustavo Olmos, Product Manager IT, de Rittal, analiza las últimas tendencias en lo que es infraestructura: ‘El desarrollo de la industria 4.0 y la Automatización son los dos grandes temas de actualidad. Ambos, siguen generando mucho procesamiento de información y transferencia de datos. En este escenario, Rittal continúa innovando y entregando al mercado soluciones prácticas, de fácil implementación y que están orientadas a la eficiencia energética’.

‘Ejemplo de estas soluciones son los Micro Data Center. Son una solución altamente configurable, diseñada pasa uso interior o exterior, la cual integra en un Rack de 19” todos los elementos de monitoreo y las condiciones de seguridad, climatización y distribución de energía que existen en grandes Salas Blancas de Data Center’.

Consultado sobre las últimas novedades de Rittal, Olmos destaca: ‘Actualmente estamos trabajando en el posicionamiento de nuestra línea de infraestructura TI. Donde contamos con un amplio Portafolio de soluciones, las cuales pueden ir desde un Rack y/o Bastidor murales de 3U (Con puerta transparente), hasta soluciones de Data Center Container para 12 Racks de 42U. (rack auto soportados)’.

CAT

Continua: ‘Nuestras novedades en términos de equipamiento van orientadas a soluciones de micro data center, que son soluciones de todo en un rack con orientación industrial, por su robustez y prestaciones, tanto en alto grado de protección IP, como protección contra golpes IK’.

‘Estas soluciones son altamente requeridas en procesos industriales y de comunicaciones, donde se requiere disminuir la latencia y garantizar una óptima accesibilidad a las redes de datos internas y externas’.

Muchas empresas inician los proyectos de transformación digital buscando obtener un beneficio significativo en los tiempos de ejecución. Gustavo hace sus recomendaciones sobre cómo ganar en eficiencia y productividad: ‘La principal recomendación que podemos brindar a nuestros clientes es planificar, proyectar y visualizar los cambios tecnológicos que se avizoran en los nuevos tiempos (IoT, Machine Learning y Tecnología 5G). Esta correcta planificación, y posterior ejecución, brindaran soluciones modulares, escalables y altamente eficientes, tanto en costos de inversión, como en operación y mantenimiento de los sistemas’.

Rittal puede ofrecer soluciones escalables en el tiempo, y el soporte y servicio técnico asociado a los proyectos para una buena planificación y crecimiento futuro de los sistemas en base al crecimiento de las empresas’.

Cierra el ejecutivo analizando el mercado: ‘Hoy en día, hemos visto que las empresas entienden la importancia de la tecnología y como esta puede contribuir en la mejora de sus procesos y objetivos. Junto con esto, observamos que cada vez son más las empresas que están buscando implementar soluciones modulares, escalables y de rápida implementación las cuales permitan garantizar un correcto procesamiento de datos. Disminuyendo los costos operacionales y aumentando la disponibilidad de los sistemas’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba