Eventos

Finalizó el Human Resources Innovation Week LATAM

Terminó Human Resources Innovation Week LATAM, evento organizado por Innovación LATAM LLC, que se llevó a cabo durante la semana del 6 al 9 de septiembre y en el que se analizaron las nuevas formas de trabajo, teniendo en cuenta las realidades laborales a las que se enfrentan hoy las empresas y las personas.

Durante cuatro días y a través de sesiones virtuales impartidas cada día, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una agenda centrada en los nuevos procesos del área de recursos humanos, con profesionales destacados en este campo que le aportaron herramientas fundamentales para afrontar a una demanda exigente.

David Cherrez, Executive Director & Co-Founder, Innovación LATAM LLC señaló: ‘Hemos hablado esta semana sobre diversidad e inclusión, sobre cuáles son los nuevos roles en recursos humanos, cómo debería cambiar la cultura organizacional, nuevas tecnologías, digitalización y también la gestión de personas. Ahora, tras lo que ha ocurrido en estos dos años, entes era un trend ahora es una realidad, modelos de trabajo híbridos’.

CAT

En el panel de la última jornada, participaron Hernán García González, VP Talent & Experience, de Tec. de Monterrey; Sergio Cadavid, Director HR, de Holcim; Karlo Mondragón, Human Capital Director, de GRUPO SALINAS; Fernanda Brignoni, gerente de capital humano y RSE, de Scotiabank, y estuvo moderado por Jorge Abad Rivas, Director de Recursos Humanos, de QROMA.

En el panel Modelos de Trabajos híbridos, hablaron de acerca de cómo encontrar el modelo operativo adecuado para un enfoque híbrido más equilibrado que será esencial en los departamentos de RRHH para mantener la productividad y beneficios del trabajo en remoto.

Los panelistas analizaron temas como la Evolución y reactivación de las oficinas, ¿Cómo cuidar la privacidad de los datos?, ¿Cómo mantener el nexo entre oficina y teletrabajo?, Formas de trabajar: Normas y pautas claras, Rutinas, Herramientas y tecnología, Riesgo y control, entre otros.

Jorge Abad Rivas, de QROMA, explica: ‘Tenemos muchas experiencias los que compartimos este panel de hoy que nos van a permitir ver de qué manera estamos abordando este tema y qué tipo de respuestas, alternativas, caminos podrían ser los idóneos para abordar lo que se nos viene hacia el futuro. Hay preguntas como si es el momento de volver a la forma de trabajo antes de la pandemia o hay posibilidades de rescatar las maneras de trabajar durante toda esta etapa y reconfigurar las organizaciones y la forma como abordamos el trabajo. Hay múltiples empresas que están experimentando rutas’.

Por su parte, Fernanda Brignoni, de Scotiabank, agrega: ‘Tenemos hoy muchas más preguntas que respuestas con respecto al modelo de trabajo que vamos a estar desarrollando en el futuro y este tema está hoy en todos los escritorios de los departamentos de recursos humanos. Tenemos un rol fundamental, desde ese lugar como socio de negocio estratégico, hoy más que nunca nos tenemos que posicionar desde ese rol como socios estratégicos del negocio y cuando hablo de eso me planteo que nos tenemos que levantar de nuestros escritorios y conocer el negocio donde estamos cada uno, conocer el contexto, quiénes son nuestros competidores, qué quieren los clientes de nosotros’.

En el cierre de la jornada, David Cherrez estuvo adelantando que, durante la semana del 18 de octubre, Innovación LATAM LLC realizará la IT Innovation Week Latam, donde se analizarán las últimas tendencias y problemáticas del mercado de la tecnología.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba