Uncategorized

Securitas eligió a DCE Ingeniería

DCE Ingeniería, anunció la realización con éxito de los Data Center para Securitas Argentina, líder en conocimiento de seguridad.

 
Lucas Rinaudo, Latin America IT Coordinator/ IT Manager de Securitas Argentina, explica: ‘La situación anterior al armado del nuevo centro de datos que construyó DCE Ingeniería,  combinaba una serie de necesidades y razones que tenían que ver con un fuerte crecimiento a gran velocidad de la compañía y la necesidad de contar con la infraestructura necesaria para soportar este crecimiento y las diferentes adquisiciones de otras compañías que realizó la empresa. Necesitábamos un edificio con oficinas hechas a medida y un nuevo Data Center. La idea era construir todo desde cero, a su vez Securitas empezó a adquirir distintas empresas en otros países de Latinoamérica y en esos países no tenía una plataforma tecnológica acorde a las nuevas necesidades. Con esa base pensamos en las nuevas oficina y en un Data Center para poder dar soporte al resto de los países’.
 
Y agrega: ‘Para el armado del Data Center elegimos a DCE Ingeniería porque nos daba toda la solución “llave en mano”,  conseguimos en un solo proveedor toda la construcción y mantenimiento del centro de cómputos de punta a punta, los trabajos realizados consistieron en: diseño del data center y red de datos del edificio, grupo generador de energía, sistema de enfriamiento y Racks, cableados, UPS, detección de incendios. etc. Uno de los problemas que veíamos en otros Data Center, es que al tener varios proveedores, nadie se hacía cargo y todo quedaba sin responsables y soluciones. DCE Ingeniería  nos dio  da la solución llave en mano’.
 
La obra a cargo de DCE Ingeniería consistió en el montaje de dos edificios, con 8 plantas de oficinas distribuidas en ambos edificios. El Centro de Cómputos fue instalado con niveles de redundancia N+1 tanto en UPS como en Aire Acondicionado. Complementan la solución monitores rackeables, sistema de detección y extinción de incendios, control de acceso biométrico, monitoreo y management remoto, etc.
 
El Centro de Cómputos de Securitas es vital para su operación, ya que desde estas nuevas instalaciones, realiza el monitoreo de alarmas de sus clientes distribuidos en todo el país.
 
Se comenzó a trabajar en el proyecto desde los inicios de la obra, junto con los arquitectos, constructores y todos los gremios que intervinieron en una obra de esta envergadura, en donde DCE diseñó e instaló el Centro de Cómputos, montantes eléctricas, tableros seccionales, cableado eléctrico y de datos para más de 600 puestos de datos y grupo generador para todas las áreas críticas del edificio.
 
Desde el edificio de Olivos el Centro de Cómputos da soporte a 6 países de la región, incluida Argentina. 
 
Marcelo Oviedo, Gerente de Ingeniería de DCE, explica: ‘Fue un gran desafío entender lo que estaba buscando Securitas de acuerdo a su crecimiento y su propuesta de servicios a futuro. Desde el primer hasta el último día de trabajo pusimos lo mejor de nosotros para que el proyecto se concrete en tiempo y forma, hoy hace más de 6 años que tenemos a Securitas como uno de nuestros principales clientes y ha confiado en nosotros todo el mantenimiento de su infraestructura crítica de los Data Centers y sus edificios’.
 
Julian Di Nanno, Director de DCE Ingeniería, concluye: ‘Securitas es un cliente muy exigente que nos demanda servicios constantemente, le brindamos el mantenimiento preventivo, proactivo y correctivo en todos sus edificios. Securitas nos tiene en cuenta y nos encomienda cada obra nueva que realiza en los edificios de las compañías que adquiere, implementa en cada uno de ellos sus altos estándares de instalaciones y mantenimiento’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba