SYNNEX Corporation y Tech Data Corporation anunciaron la finalización exitosa de su fusión. La combinación de estas empresas da origen a TD SYNNEX, liderada por Rich Hume como CEO. Dennis Polk, anteriormente director ejecutivo de SYNNEX, es el presidente ejecutivo de la Junta Directiva de TD SYNNEX.
TD SYNNEX se encuentra en una posición única en el actual ecosistema tecnológico que se transforma continuamente. Como distribuidor versátil y agregador de soluciones del ecosistema de TI, estamos fortaleciendo todo nuestro portafolio de soluciones y elevando el nivel del valor que ofrecemos a los clientes y proveedores con alcance, eficacia y experiencia excepcionales. Es un honor liderar TD SYNNEX con un equipo talentoso conformado por 22.000 compañeros de trabajo en todo el mundo’, dijo Hume.
Por su parte Polk manifestó: ‘Nos complace haber completado la fusión y estamos enfocados en integrar nuestros negocios. Estamos motivados de ampliar y profundizar nuestras ofertas y vemos las oportunidades que tenemos por delante para entregar un mayor valor a nuestros accionistas’.
Juntos, clientes y proveedores tendrán un acceso inigualable a una plataforma de distribución global con las mejores ofertas de productos en algunos de los segmentos más grandes y rentables. TD SYNNEX brinda la capacidad de acelerar la adopción de tecnología, diversificar los flujos de ingresos, crear oportunidades de venta cruzada y ofrecer al mercado ofertas integrales de todo como servicio.
Como parte de la fusión, Hume destacó el compromiso de TD SYNNEX de ser un buen ciudadano corporativo y el empleador preferido en la industria global de TI: ‘Así como TD SYNNEX juega un papel vital ayudando a transformar el panorama tecnológico, tenemos una responsabilidad igualmente importante de tener un impacto positivo en el mundo. Nuestro enfoque en la responsabilidad social corporativa representa nuestro compromiso de hacer del mundo un lugar mejor, tanto hoy como en el futuro’.
Tech Data Corporation era anteriormente propiedad absoluta de fondos administrados por filiales de Apollo Global Management, Inc. (los “Apollo Funds”) y sus co-inversores. Conforme a los términos del acuerdo de la fusión, Apollo Funds recibió un total de 44 millones de acciones ordinarias, USD 1.100 millones neto en efectivo tras dar efecto a una contribución de valor de 500 millones de USD por parte de Apollo, así como el refinanciamiento de la deuda neta de Tech Data, que ahora posee aproximadamente el 45% de TD SYNNEX.