Sin lugar a dudas, “transformación digital” es la palabra de moda en todas las organizaciones hoy en día. Nuevos modelos de negocio, formas de interactuar con los clientes y soluciones tecnológicas innovadoras están cambiando la forma de cómo las organizaciones operan.
La necesidad de aumentar la velocidad, eficiencia, seguridad, consistencia, agilidad y mejor servicio al cliente son la base de las iniciativas de transformación digital de cualquier organización. Para lograr esto, están utilizando una estrategia de TI híbrida, la cual es una combinación de servicios que pueden incluir nube pública, centros de datos on-premises y servicios de colocation.
Para beneficiarse de lo mejor de estos dos mundos, es fundamental saber por qué el servicio de colocation continúa desempeñando un papel central en la TI híbrida. Incluso con la creciente popularidad de la nube, muchas empresas están haciendo del colocation, una parte integral de su estrategia de provisión de servicio de TI, cuyo valor es ofrecer un entorno flexible en el que cada organización implementa una solución que satisface sus necesidades de negocio, sobre la que tiene un completo control, en un centro de procesamiento sin el gasto de construir y administrar un centro de datos dentro de la empresa.
El servicio de colocation puede ayudar a las organizaciones a darse cuenta de los numerosos beneficios de la TI híbrida, ya que proporciona un mejor entorno para asegurar una conectividad de alta calidad entre la infraestructura on-premises y las nubes públicas y privadas. La seguridad del colocation, combinada con la flexibilidad y naturaleza bajo demanda de la nube, permite que las organizaciones respondan mejor a las necesidades cambiantes del negocio.
Para un servicio de colocation, el Data Center Kudos de SONDA ofrece sistemas redundantes y tecnologías líderes del mercado para entregar la confiabilidad requerida por las empresas, cumpliendo con la topología Tier IV de Uptime Institute, sin dejar de lado algo tan importante como el cuidado del medio ambiente.
Un data center confiable y sustentable, y un proveedor de servicio integral, flexible y ágil, que pueda soportar el diseño, implementación, operación, soporte y mejora continua de la TI híbrida son los indispensables de toda estrategia TI actual y futura.