Contact Center

Xilica y Sennheiser: alianza al servicio de una colaboración fluida

Xilica, proveedor de productos de colaboración dirigidos a liberar el poder de la conexión humana, anuncia su alianza con Sennheiser, empresa mundial especializada en la creación de experiencias de sonido. El objetivo es el desarrollo de una solución plenamente integrada para sala de reuniones, que minimice el tiempo de instalación, mejore la calidad del sonido y optimice la colaboración entre los usuarios finales. La nueva asociación aprovechará los productos de audio de ambas empresas, ofreciendo al usuario gran fluidez para desplegar sistemas de audioconferencia adaptables y fáciles de usar con las TI.

La solución completa, que combina el micrófono beamforming TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser con el ecosistema DSP, las interfaces de usuario y los puntos finales de red de Xilica, garantiza una excepcional nitidez en las conversaciones de participantes presenciales y remotos en espacios híbridos. Con ello, los usuarios finales pueden moverse con flexibilidad por el espacio y personalizar a su gusto sus presentaciones, asegurando al máximo la audibilidad. La perfecta integración del TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser con los procesadores Xilica Solaro y los puntos finales de red Xilica Gio beneficiará tanto a los integradores como a los usuarios finales, permitiendo una instalación fácil y sin códigos y con una compatibilidad validada con antelación.

Como parte de la alianza, Xilica facilita la funcionalidad TruVoicelift en el TeamConnect Ceiling 2 (TCC2) de Sennheiser en toda su Serie Solaro de DSP, cuyo testeado y calibración automáticos de audio simplifican la instalación de múltiples micrófonos TCC2 de Sennheiser con el consiguiente ahorro de horas de trabajo durante el montaje del sistema. Además, con TruVoicelift se consigue reducir sonido, amplificar el altavoz y crear, en el caso de participantes que intervienen desde espacios concurridos, zonas focalizadas en ellos. Gracias a eso, y al sistema patentado de reducción de sonido de Xilica y los algoritmos de cancelación de eco HearClear, la nueva solución reduce considerablemente las distracciones en reuniones.

CAT

A todo ello hay que sumar que el TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser y los procesadores Xilica Solaro ofrecen la sincronización de estado “mute” para Microsoft Teams, permitiendo realizar acciones mute basadas en software, como pulsar un botón de la aplicación Microsoft Teams, para que se refleje a lo largo de la cadena y de vuelta al indicador de estado LED del TCC2 de Sennheiser. Del mismo modo, el uso de las interfaces de usuario de Xilica permite que una acción mute se refleje en el TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser y de vuelta en la aplicación Microsoft Teams, garantizando una total visibilidad a los usuarios de la sala de reuniones.

Charlie Jones, responsable de Alianzas y Asociaciones Globales de Sennheiser, explica: Hoy en día, las reuniones cuentan con más participantes en remoto que nunca, y todos necesitan escucharse con claridad y sin sonidos de fondo o interrupciones que les distraigan. TruVoicelift es una solución perfecta para salas de conferencias y auditorios. Permite que todo el mundo oiga con claridad el discurso del conferenciante o la pregunta de un alumno. Combinándolo con el DSP de Xilica el usuario final disfrutará de un audio fiable y de alta calidad, con un control de sala y de usuario excepcionales’.

Jones añade que el perfil ultrabajo del Xilica Solaro QR1 DSP beneficiará a los integradores que trabajen en entornos empresariales o educativos con poco espacio de rack, o sin él. Jones señala que la combinación del TeamConnect Ceiling 2 de Sennheisery, y el Xilica Solaro QR1 es ideal en esos casos, pues no requiere configuración o cableado especiales.

Continua Jones: ‘Nuestros clientes buscan maneras económicas de incorporar audio y UC (comunicaciones unificadas), que históricamente carecían de audio o contaban con un simple micrófono”, continúa Jones. “El factor de forma compacto del Xilica Solaro QR1 permite al instalador montar el DSP prácticamente en cualquier sitio. Es pequeño, potente y PoE. Supimos inmediatamente que la solución combinada sería muy ventajosa para muchos clientes de Sennheiser. Es además el estándar de los kits de demostración de Sennheiser en todo el mundo’.

Por otro lado, está previsto que el módulo de seguimiento de cámara follow-me esté ampliamente disponible para el TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser en el cuarto trimestre de 2021, lo que permitirá realizar PTZ automatizado usando la información de señal de posición del TeamConnect Ceiling 2, dando todavía más libertad a los usuarios de la sala de reuniones para hacer presentaciones en sus respectivos espacios sin tener que preocuparse de la infraestructura AV.

James Knight, director de Operaciones de Xilica, agrega: ‘Estamos encantados de asociarnos con Sennheiser para contribuir a liberar el poder de la conexión humana. Nuestra solución conjunta ofrece un sistema validado con antelación, al servicio de un espacio colaborativo de alta calidad, que otorga más libertad y flexibilidad al usuario final, ahorrando al mismo tiempo a los integradores largas horas de montaje. La unión de las tecnologías patentadas de Sennheiser con los algoritmos de mejora de audio de los procesadores de Xilica garantiza una experiencia sin distracciones que acerque más aun a las personas’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba