Seguridad IT

Prosegur presentó su Security Operation Center de Argentina

La transformación digital de las compañías planteó nuevos desafíos y oportunidades para el negocio de la seguridad. Para acompañar este proceso, Prosegur Security, la empresa líder del sector, presentó su Security Operation Center en Argentina, el centro de seguridad remota más importante del país, en el que se conjuga lo mejor del mundo digital y el mundo físico.

El Security Operation Center (SOC) es el punto neurálgico desde donde se gestionan múltiples servicios de security, safety, business continuity y emergencias, gracias a la coordinación de medios humanos y tecnológicos. El SOC ofrece una solución integral 24 horas, 365 días del año para agroindustria, comercios, retail e instituciones financieras de manera totalmente remota.

De esta forma, los servicios de video vigilancia que habitualmente se realizaban desde un bunker interno de empresas, entidades financieras, etc., ahora pueden ser realizados desde el exterior, generando beneficios como mayor seguridad, soporte técnico, menor circulación de personas dentro de las instalaciones e importantes ahorros en costos de infraestructura. Así, las organizaciones pueden focalizarse en su core business, dejando la seguridad en manos de los referentes del mercado.

CAT

Eduardo Miyares, director Comercial de Prosegur Security, afirma: ‘Desde nuestro SOC podemos monitorear todos los dispositivos IOT que los clientes tienen instalados en sus empresas como los sistemas de vigilancia, CCTV, alarmas y sensores de movimiento. En el último tiempo inclusive fuimos capaces de incorporar la termografía que nos permite participar en el proceso de prevención de COVID-19’.

Según Sergio del Casale, director General de Prosegur Security Latam Sur: ‘Las nuevas tecnologías complementan muy bien la seguridad más tradicional ya que nos permiten apoyar a nuestro cliente en su propio negocio. Por ejemplo: en un centro logístico de una gran cadena de supermercados, si una cámara frigorífica deja de funcionar, se pierde mucho dinero y la empresa no puede prestar sus servicios. Con el uso de IoT y otras tecnologías avanzadas, es posible saber cuándo un equipo está a punto de fallar, y alertar al cliente con anticipación para que tome las medidas necesarias’.

El SOC de Prosegur fundamenta su operación en las personas, ya que cuenta con un equipo de profesionales entrenados y preparados para el constante cambio que demandan los ambientes tecnológicos logrando la mejora continua y el dinamismo necesario para brindar desde Argentina un servicio de excelencia tanto en empresas del país como a clientes de Paraguay, Uruguay y Chile.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba