Contact Center

Analizar al cliente, el futuro de los servicios financieros

Oriol Ros, director de Desarrollo Corporativo de Latinia, explica qué significa para Latinia el premio entregado por Forrester: ‘Forrester Research es una de las dos compañías de investigación más respetadas en el mundo y es utilizada como un referente de estudio para la mayoría de las empresas al momento de tomar decisiones de inversión o compra en sus operaciones. Que la solución RealTime Decisions Engine de Latinia haya sido certificada por ellos como la mejor tecnología para la experiencia de servicio al cliente en un banco nos llena de orgullo, ya que deja en evidencia que nuestra tecnología ofrece múltiples beneficios, cuantitativos y cualitativos, a quienes implementan nuestra solución’.

Consultado sobre los diferenciales de Latinia y por qué las empresas latinas deberían apostar por sus soluciones, Ros destaca: ‘La tecnología RealTime Decisions Engine de Latinia presenta un Retorno de la inversión (ROI) del 162% en 5 años, y un payback del producto inferior a los 6 meses. En términos cualitativos, también podemos destacar que la solución permite que los bancos construyan una imagen más enriquecedora de sus clientes y los conozcan mejor; mejorar la experiencia de servicio, ya que se tiene la habilidad de analizar y entregar contenido en tiempo real, que permite aumentar la “llamada a la acción” de los clientes; es fácil de integrar y tiene una interfaz amigable’.

Analizando el mercado, le preguntamos a Oriol sobre los principales problemas que enfrentan las empresas latinoamericanas, a lo que el vocero responde: ‘Las entidades financieras enfrentan nuevos desafíos todo el tiempo, y en Latinia estamos convencidos que la banca debe aprovechar en tiempo real lo que sucede en la vida financiera de sus usuarios para construir, mejorar y hacer crecer su relación con sus clientes’.

CAT

‘Con la tecnología RealTime Decisions Engine es posible crear mejores experiencias de servicio a través de la oportuna gestión de la vida financiera de los clientes, además, la solución es fácil de integrar en los sistemas de back-end de los bancos, entregando valor de manera inmediata’.

Continua: ‘La pandemia ha hecho que sea indiscutible la necesidad de acelerar los procesos de transformación digital de las entidades financieras, y en ese sentido, los bancos no han tenido otra alternativa que reforzar y priorizar sus relaciones y operativas a través de canales digitales. En Latinia, actualmente analizamos en tiempo real más de 15.000 eventos financieros por segundo y servimos a más de 170 millones de clientes financieros día a día, todo esto con el fin de ofrecer experiencias de servicio excepcionales a los usuarios’.

Cierra Oriol contando cuál es la necesidad más recurrente que encuentran en el rubro financiero: ‘Básicamente cómo monetizar los servicios digitales que ya prestan las entidades financieras. Desde Latinia entendemos que ayudamos a un servicio que ya se presta pero que debe y puede ser monetizable, convirtiendo el simple envío de mensajes en un servicio de valor añadido’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba