Opinión

¿Cómo lograr el mejor rendimiento de los Data centers?

Los Data Center sin duda alguna son una pieza fundamental en la 4ª Revolución Industrial que estamos viviendo, liderada por las Tecnologías de la Información, conectividad, el almacenamiento y uso de los datos digitales. Así mismo, con el tiempo se ha podido comprobar sus enormes beneficios, y también, cómo sacarle el máximo de su eficiencia.

Durante la última década, la industria de los Centros de Datos ha recibido mucha atención, especialmente en relación con temas como el consumo de energía, las fuentes de energía y la huella de carbono. Es conocido que estos tipos de infraestructuras son uno de los mayores consumidores de electricidad del mundo.

En la misma línea, el enfoque social acerca de la sustentabilidad en los negocios ha dado un sentido de urgencia a las empresas a la hora de revisar, innovar y cambiar sus fuentes de energía y prácticas de administración de la misma.

CAT

Según un informe de Statista, existen aproximadamente 7,2 millones de Centros de Datos en todo el mundo. Los expertos predijeron que la cantidad de estas instalaciones aumentaría con los avances y la adopción de la tecnología.

Los expertos concuerdan en que no importa cuánto tiempo se haya administrado o utilizado un Data Center, siempre hay margen de mejora.

Como actores y fabricantes de soluciones para la industria de Data Centers, creemos que, si a lo anterior sumamos los cambios constantes y los avances tecnológicos, mejorar la eficiencia energética de sus Centros de Datos es solo otra faceta importante para garantizar la longevidad, el éxito y el crecimiento continuo.

A menudo, todo se reduce a administrar y equilibrar el uso de energía mientras se eliminan las prácticas y procedimientos físicos. Cosas que pueden inhibir la optimización del Data Center en su conjunto.

Desde Furukawa buscamos entregar ventajas corporativas, a la hora de presentar soluciones, como poseer canales de comunicación probados en fábrica para garantizar plena disponibilidad y en diversas topologías. Modularidad para tener la capacidad de ampliar redes ópticas añadiendo componentes “plug and play” y de alta densidad, para reducir el tiempo de instalación y la posibilidad de fallas de comunicaciones.

Por otro lado, es clave contar con sistemas que garanticen una transmisión con Zero Bit Error; poseer además un sistema que garantice la actualización automática de la documentación de red, y aporte seguridad, a través de la implementación de un sistema de gestión de capa física que posibilite administrar el punto físico de la red y mapearlo en una plataforma de software; de forma que el gestor de TI pueda estar seguro que está interconectado.

Hoy, los Centros de Datos están frente al enorme desafío de mejorar el rendimiento y eficiencia, haciendo crecer los negocios, expandiendo instalaciones y entrando en nuevos mercados.

Es por ello que sacar el máximo provecho a los Data Centers hoy se vuelve una actividad esencial, pensando en la creciente necesidad de un mundo digital cada vez más exigente.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba