Integración & Servicios IT

Mercado Libre apuesta por el mercado colombiano

Desde el año pasado, Mercado Libre se ha convertido en la plataforma predilecta de los colombianos para hacer compras en línea, según Comscore. Como parte de su respuesta a tal acogida, la compañía líder en comercio electrónico ha estructurado una estrategia logística que le permita cumplir con las demandas de sus clientes y les garantice una experiencia de compra de calidad de principio a fin.

Con una inversión de más de 40 millones de dólares, Mercado Libre ha venido sumando a su operación un centro de distribución y almacenamiento localizado en Bogotá, dos centros de cross docking en Cali y Medellín y ahora, 8 centros de distribución en diferentes ciudades del país que serán parte de la red logística que la compañía busca construir con el fin de poder llegar a toda Colombia en un lapso de 24 a 48 horas.

Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia, comenta: ‘Desde Mercado Libre tenemos el compromiso de retribuir la confianza que nos han dado los colombianos al elegirnos como uno de sus canales preferidos para realizar compras en línea. En este sentido, parte de ofrecerle al usuario una experiencia de calidad de principio a fin, consta de poder brindarles un servicio integral que incluya la llegada de los productos a la puerta de su casa sin inconvenientes y en los tiempos estipulados’.

CAT

Siendo esto así, a partir de septiembre, Mercado Libre contará con diferentes puntos de distribución localizados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, etc., a través de los cuales podrá garantizar la reducción de los tiempos en los que los productos serán entregados a las personas. Haciendo uso de esta red logística, la compañía podrá despachar los paquetes inmediatamente lleguen a los centros de distribución de tal forma que los tiempos de entrega mejoren en más del 20%.

Esta implementación además de continuar robusteciendo la experiencia de compra a través del Marketplace, le permitirá a la compañía generar aproximadamente 1.500 nuevos empleos para cierre del 2021.

Con toda esta fuerza laboral y apoyados de tecnología de punta que automatice y acelere los procesos, Mercado Libre espera constituir la red logística de comercio electrónico más grande del país movilizando en promedio más de 4MM paquetes al mes para 2022.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba