Eventos

CiES Digital Summit Perú 2021

Una discusión de alto nivel de contenidos se desarrolló en la última edición del CiES Digital Summit Perú 2021, enfocado en la disposición de mejorar aspectos clave de la transformación digital desde áreas como la ciberseguridad empresarial, la salud electrónica y la automatización de infraestructura en edificaciones, que contó con la presencia, de manera virtual, de más de 900 cientos participantes, entre CIOs, CISOs, oficiales de seguridad, profesionales IT del sector, expertos en edificaciones inteligentes y de salud electrónica.

En uno de los ejes temáticos más importantes del evento – Innovación en Ciberseguridad-, Felipe Rojas, BDM en Fortinet, desarrolló su ponencia destacando la necesidad de implementar políticas de seguridad unificadas y uniformes, a través de un sistema de verificación de la gestión de operaciones utilizando la plataforma denominada Secure SD-Branch.

Afirmó Rojas: ‘Fortinet es la única compañía que pone a disposición este tipo de Plataformas unificadas de firewall avanzado que tiene por misión abordar todas las actividades de seguridad y protección, optimizando la experiencia del cliente en tráficos críticos. Sobre todo, en esta época de pandemia, en la que las cantidades de amenazas y ataques a los sistemas y servidores, se han incrementado significativamente’.

CAT

Además, Felipe anunció que, en las próximas semanas, la empresa lanzará al mercado una plataforma de ciberseguridad específica orientada al teletrabajo, en alianza con otro importante fabricante del sector. Explica: ‘Se hace imprescindible poder detectar a todos los dispositivos que estén conectados, a fin de lograr una convergencia real entre red y seguridad apuntando a una central unificada que simplifique todas las operaciones’.

En otro momento destacado del evento, Kaya Marina, Sr. Client Technical Sales en Lenovo, disertó sobre “La transformación inteligente en el Sector Salud”, en la que detalló la importancia de las soluciones que han desarrollado para mejorar todos los procesos de la atención médica con tecnología que simplifica los mecanismos de gestión, reduce los tiempos en prestación de cuidados, ahorra costos en los presupuestos, mejorando la atención a los pacientes y los costos involucrados.

Comenta Marina: ‘El público demanda una atención de mayor calidad a menor costo con mejor acceso. Para ello existe la Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI), solución inteligente que ofrece una experiencia optimizada en las diferentes prestaciones: Sala de médicos, Consulta en la habitación; Rondas de pacientes, Visitas a las habitaciones; Enfermeras y Estación’.

Los escritorios virtuales ofrecen, entre otras ventajas, una mejor seguridad de datos, movilidad clínica y velocidad de acceso, y la optimización de CapEx a OpEx (reducción de la complejidad de la planificación de gastos y costos). Agregó, que, además, Lenovo ofrece una solución integral end-to-end de Big Data & Analytics.

En el tema de automatización de infraestructuras, Gianfranco Tori, gerente de Desarrollo de Negocios de Cisco, presentó la ponencia “Smart Building para un crecimiento sostenible”.

Destacó: ‘El concepto de edificio inteligente se ha constituido en un pilar de las nuevas formas de trabajo de construcción y edificación en las ciudades, ya que la adopción y utilización de tecnología ofrece múltiples ventajas en cuanto al aprovechamiento de los espacios y la satisfacción de las necesidades de los usuarios y/o habitantes’.

Luego precisó que la tecnología y la conectividad a internet se ha convertido en el 4ta. Utilities en un edificio, luego de las conexiones de agua, energía y gas. Agregó: ‘Las carreteras de datos y el uso de nuevas tecnologías, influyen notoriamente en la reducción de costos de construcción y cableado de acero y cobre, generando un 40% de ahorro en reducción de energía, y un 25% en el gasto de gestión de los edificios, respecto al costo total de la edificación’.

Andrés P. Giarletta, Systems Engineer Manager Cono Sur en Kaspersky, destacó el peligro creciente que acarrea el Ransomware y su detección mediante tecnologías xDR. Comentó: ‘La ciberseguridad pone el foco en la gestión de riesgo empresarial, la protección avanzada de la infraestructura y la gestión del usuario remoto, los servicios de monitoreo y alerta, y los nuevos modelos financieros de valoración de la ciberproteccción’.

Explicó que la capacidad de detección y respuesta extendida (xDR) es la evolución de endpoint detection and response (EDR), que optimiza el proceso de detección, investigación, respuesta y caza de amenazas en tiempo real. Dijo Andrés: ‘xDR unifica información relevante de detección de endpoint con telemetría proveniente de soluciones de seguridad y de negocio tales como: Network analysis and visibility (NAV), Seguridad de correo, Seguridad Web, Identity and access management (IAM), Cloud Security, etc.’.

Agregó que, finalmente, se retroalimenta de big data para proporcionar a los equipos de seguridad de flexibilidad, escalabilidad y herramientas de automatización.

Por último, Carlos Moreno, Territory Manager en Tenable, coincidió con Daniel Nieto, Sales Engineer Manager de McAfee, en la necesidad de aumentar significativamente los niveles de protección ante la amenaza de ataques de malware, señalando que la confianza de las empresas depende en mucho de la visibilidad que mantengan sobre sus sistemas. Afirmaron juntos: ‘Por estas consideraciones, se hace necesario establecer medidas de prevención que prioricen las vulnerabilidades en función al riesgo identificando sus activos críticos’.

Entre las empresas importantes que hicieron posible la realización de este evento se pueden mencionar a Lenovo, Cisco, Fortinet, Kaspersky, BeyondTrust, Hikvision, ESET, Tenable, McAfee, Philips y Proofpoint.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba