Uncategorized

Citrix: 1 persona x 6 dispositivos en dos tercios de un escritorio

Para el 2020, las organizaciones se proponen reducir el espacio de la oficina a casi una quinta parte (17 por ciento) según un nuevo estudio de Citrix, líder en tecnología móvil y en la nube. El espacio de trabajo del futuro proveerá apenas siete escritorios por cada diez empleados, y cada persona accederá a la red de trabajo de TI corporativa desde un promedio de seis dispositivos distintos. La cifra para el 2020 llega a seis escritorios por cada diez trabajadores en Singapur, Países Bajos, EE.UU. y el Reino Unido. Algunas de las tasas más altas de escritorio/trabajador de 2020 se darán en Japón (8,77), Corea del Sur (7,95) y Alemania (7,90).

 
Casi todas las organizaciones sostienen que rediseñarán el espacio de la oficina para volverlo más atractivo. El espacio de trabajo del futuro fomentará la creatividad, será inspirador y fomentará la colaboración al permitir que la gente trabaje desde cualquier parte, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, convirtiendo así al trabajo en algo que la gente hace y no un lugar al que la gente va.
 
Mick Hollison, vicepresidente de estrategias y marketing integrado de Citrix, explica: ‘Las organizaciones están incitando a la gente a operar fuera del lugar de trabajo tradicional en sus propios dispositivos personales. Esto mejora el resultado neto, otorgando mayor respuesta a la organización mientras mejora la productividad y reduce el costo de administración de dispositivos e inmuebles. Al mismo tiempo, las organizaciones están invirtiendo en el espacio que tienen para crear lugares de trabajo atractivos que fomentan la colaboración, la innovación y la creatividad. El resultado es una organización más fuerte, con gente de alto calibre que brinda su mejor desempeño. La tecnología para posibilitar el espacio de trabajo del futuro ya está disponible y probada, y los planes para rediseñar el espacio de trabajo que se pueden implementar fácilmente. Los verdaderos ganadores serán aquellos que logren cumplir con la administración de personas y culturas para facultar la fuerza laboral del futuro’.
 
El informe denominado "El lugar de trabajo del futuro" encargado por Citrix, que encuestó a 1.900 personas responsables de la toma de decisiones de TI en 19 países, muestra que un tercio de la gente (29 por ciento) ya no trabaja desde su oficina tradicional. En vez de esto, los empleados trabajan desde varias ubicaciones semipermanentes que incluyen el hogar (64 por ciento), el campo de trabajo externo y sitios de proyectos (60 por ciento), e instalaciones de clientes o socios (50 por ciento). También se espera que la gente acceda a aplicaciones, datos y servicios corporativos desde otras ubicaciones como hoteles, aeropuertos, cafés y en tránsito. 
 
La tendencia a tener menos empleados dentro de la oficina (que usan dispositivos múltiples para acceder a aplicaciones, datos y servicios corporativos desde muchos lugares distintos  a la oficina tradicional) es parte de una tendencia global conocida como estilos de trabajo móviles. Mundialmente, un cuarto (24 por ciento) de las organizaciones ya ha adoptado completamente los estilos de trabajo móviles. Para mediados de 2014, el 83 por ciento de las organizaciones habrá adoptado estilos de trabajo móviles.
 
Los estilos de trabajo móviles se han adoptado en forma masiva y rápida, porque ofrecen beneficios tales como:
 
Para las organizaciones, el workshifting –cuando la gente muda el trabajo a lugares y tiempos más óptimos– crea un espacio de trabajo más flexible y ágil (73 por ciento), presenta costos más bajos relacionados con los empleados (53 por ciento), reduce el costo inmobiliario (48 por ciento) y ayuda a atraer (47 por ciento) y retener (44 por ciento) a los mejores talentos. 
 
Los empleados se benefician con más flexibilidad (65 por ciento), mayor productividad personal (62 por ciento), menor tiempo de traslado (61 por ciento) y un mejor equilibrio entre el trabajo y su vida privada (55 por ciento). También los ayuda a pasar más tiempo con los clientes (48 por ciento).
 
La mayoría de las organizaciones (83 por ciento) utilizará iniciativas BYOD (traiga su propio dispositivo) para administrar el número creciente de dispositivos que usa la gente para acceder a la red de trabajo corporativa. Los empleados generalmente elegirán y comprarán sus propios dispositivos, y el 76 por ciento de las organizaciones reembolsarán el precio en forma parcial o total. 
 
El ochenta por ciento de las organizaciones que ya han implementado workshifting y BYOD han visto beneficios relacionados con los costos como resultado directo. Noventa y seis por ciento de las organizaciones que implementaron estilos de trabajo móviles invertirán en rediseñar el espacio de trabajo para crear un entorno más colaborativo y flexible, equipado con lo último en tecnología.
 
Las organizaciones esperan reducir el espacio de trabajo un siete por ciento en apenas dos años, y 16 por ciento para 2020. Las organizaciones que han implementado el workshifting ya tienen 15 por ciento menos escritorios que aquellas que no implementaron una política similar, lo que las ayudó a lograr ahorros inmobiliarios.
 
Para administrar datos en forma segura dentro de una fuerza laboral móvil que accede a recursos corporativos desde ubicaciones múltiples, usando una gama de dispositivos que operan en distintas plataformas, las organizaciones deben administrar proactivamente la gente, los datos y las aplicaciones a través de políticas y soluciones tecnológicas.
 
Mientras impulsan la implementación de estilos de trabajo móviles, las organizaciones tienen que asegurarse de que los datos sensibles se administran correctamente. El sesenta y cinco por ciento de las organizaciones consideran la elegibilidad un elemento clave de su política de estilos de trabajo móviles. Del mismo modo, los impulsores clave para que una organización provea financiación para programas BYOD son asegurarse de que conserva un grado de control legal y técnico sobre el dispositivo y la administración de sus datos, al mismo tiempo que debe aprovechar ahorros de costo potenciales al trasladar el aprovisionamiento y el mantenimiento para empleados y contratistas.
 
Las organizaciones están dependiendo de múltiples tecnologías complementarias para administrar sus estrategias de estilo de trabajo móvil actual y futuro.  Todas las tecnologías facilitadoras se concentran en la administración segura de datos y aplicaciones, incluida la virtualización de escritorio y la administración móvil empresarial, además de servicios de colaboración, reuniones y compartición de archivos en línea para una fuerza de trabajo distribuida. 
 
La investigación del informe “El espacio de trabajo del futuro de Citrix” fue realizada en forma independiente por Vanson Bourne en agosto de 2012 y se basa en entrevistas con 1900 profesionales de alto nivel de TI de todo el mundo. La encuesta entrevistó a cien profesionales de TI de todas las industrias de diecinueve países distintos que incluyen: en Europa: Francia, Alemania, Rusia, Suecia, Países Bajos y Reino Unido; en América: Brasil, Canadá y Estados Unidos; Asia-Pacífico: Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia. Tres cuartos de los encuestados pertenecen a organizaciones con 1000 o más empleados. Un cuarto pertenecen a organizaciones con entre 500 y 999 empleados.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba