Seguridad IT

Consejos de limpieza digital para una mejor ciberseguridad

El escenario que nos presenta la nueva normalidad representa mucho más que un reto tecnológico para nuestra seguridad. Si queremos proteger de forma efectiva nuestra identidad digital, es recomendable aplicar algunos consejos que no necesariamente deben ser complicados.

Actualmente, las personas usan su identidad digital permanentemente: en el trabajo, en la casa y en todas las aplicaciones, dispositivos y servicios con los que interactúan cotidianamente.

En palabras de Rafael Salinas, Business Developer Manager de VU: ‘La ciberseguridad tiene impacto en toda nuestra vida. En este sentido es de gran ayuda la implementación de estándares y seguimiento de buenas prácticas’.

CAT

En los primeros meses de 2021, de acuerdo con la Condusef, las acciones de defensa para atender un posible robo de identidad ascendieron a 1,410, de las cuales 608 fueron asesorías y 802 se concretaron como reclamaciones (el 57% del total).

Rafael comparte seis prácticos consejos para realizar una limpieza digital y así mantener segura nuestra identidad digital.

1.Eliminar contactos desconocidos con los que ya no se tiene relación.

2.Eliminar aplicaciones que ya no utilices.

3.Organizar archivos, imágenes y videos de PC y móvil.

4.Realizar backups.

5.Cambiar contraseñas por otras más robustas.

6.Configurar privacidad en tus redes sociales.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba