DatacenterDynamics vuelve a Santiago

DatacenterDynamics Converged 2012, el evento sobre centros de datos celebra su segunda edición el día 21 de noviembre en la capital chilena. Con 21 patrocinadores –entre los que se encuentran firmas tan relevantes como CLK, e-Data, Elevair, Intesis o Schneider Electric (patrocinadores de nivel Gold)-, la organización espera unos 550 participantes profesionales.

 
Durante toda una jornada de ponencias se abordarán los principales retos a los que se enfrentan los propietarios y operadores de infraestructuras de data centers.
 
Los profesionales de centros de datos ya no pueden limitarse a las disciplinas tradicionales y las responsabilidades definidas. La relación aislada y a menudo quejosa entre Instalaciones y TI está siendo cuestionada a cada momento. Donde se encuentran la infraestructura física y lógica surge una batalla para lograr optimización, mientras la infraestructura Cloud y el Software-as-a-Service se convierten en una realidad.
 
El evento líder del sector de los datacenters vuelve con su modelo tradicional formado por tres ejes sobre los que gira nuestro modelo de difusión de la información:
 
DESIGN, BUILD, OPERATE:
Design, Build, Operate (Diseñar, Construir, Operar) se concentra en cada parte del ciclo de vida de las instalaciones de misión crítica. Desde la selección de ubicación y el diseño de ingeniería hasta la disponibilidad de energía y la automatización completa del centro de datos; toda organización que se lanza en un nuevo proyecto de centro de cómputo o que trabaja con instalaciones existentes debería acudir a este evento.
 
OUTSOURCING DECISIONS:
Por cada decisión de construir un data center, existe otra para externalizarlo. Desde el colocation al Platform-as-a-Service, desde el Software-as-a-Service a construir su propio data center en la nube, ¿cuáles son las opciones más adecuadas para su organización? La temática de estas conferencias trata de indagar en las opciones estratégicas de la empresa en cuanto a la externalización del centro de datos, comparando sus ventajas económicas, riesgos y rendimiento obtenido con la opción de construir un data center propio.
 
IT OPTIMISATION:
La eficiencia de la instalación es solo la mitad de la ecuación – también es imprescindible optimizar todos los sistemas que confluyen en ella: desde el procesamiento al almacenamiento, las redes y las aplicaciones. El tema de las conferencias de Optimización TI ofrece una visión sobre cómo las necesidades de las TI impulsan la estrategia del centro de datos y cómo eso afecta a los requisitos en términos de infraestructura.
 
Conferencias destacadas
Entre las conferencias destacadas, se incluye la presentación de George Rockett, CMO de DatacenterDynamics y Senior Analyst de DCD Intelligence, que hablará sobre “La situación del mercado chileno de los data center y su impacto sobre las decisiones estratégicas, tácticas y operacionales”; la de Juvenal Arellano, Gerente adjunto de administración de centros de cómputo en el Banco de Crédito del Perú, que hablará de “Los mitos más difundidos en la Región sobre la Implementación y Operación de un Data Center” y la de Garcerán Rojas, Director de Innovación y Desarrollo y Socio Fundador de PQC, que hablará del rol del consultor tecnológico en grandes proyectos de Data Center basado en la experiencia de Telefónica en Madrid.
 
En el apartado de ponencias sobre casos de éxito contaremos con la presencia de Mario Morales Iturrizagastegui, Ingeniero Especialista en TI en Codelco que presentará un caso de éxito sobre “Evolución del Mainframe al Data Center Moderno”.
 
El programa definitivo se puede consultar en:
http://www.datacenterdynamics.es/conferences/2012/santiago-2012?l=programme
Salir de la versión móvil