Telecomunicaciones & Networking

Desarrollo de la banda ancha rural: de la financiación a la seguridad y más

Terry Young, director de Marketing 5G, en A10 Networks, comenta: ‘El impulso para extender la banda ancha a las comunidades desatendidas está en marcha y está ganando velocidad. Incluso antes de la pandemia mundial, los gobiernos de todo el mundo estaban ofreciendo nuevos fondos para ayudar a los operadores a llegar a las comunidades desatendidas y cerrar la brecha digital’.

‘Ahora, estos esfuerzos se consideran aún más críticos para mitigar las consecuencias educativas, sociales y económicas de COVID-19 y para ayudar a estimular la recuperación en el futuro. Aun así, existen numerosos desafíos que deben abordarse en el camino, desde la implementación de nuevas generaciones de tecnología de red hasta garantizar la protección contra amenazas crecientes como malware, ransomware y ataques DDoS. En el camino, los operadores deberán gestionar el costo y la complejidad de la infraestructura de banda ancha en rápida evolución’.

Continua Young: ‘Un nuevo informe de RCR Wireless News, patrocinado por A10 Networks, ofrece una exploración en profundidad de la banda ancha rural en la actualidad, desde iniciativas comerciales hasta la infraestructura de banda ancha a través de la cual se están habilitando. El informe cubre consideraciones clave para los operadores que buscan aprovechar una afluencia masiva de fondos durante un momento de múltiples transiciones de tecnología de red, mientras vigilan de cerca el costo total de propiedad (TCO)’.

CAT

Una oleada de financiación de banda ancha rural para cerrar la brecha digital

Explica Terry: ‘Dada la escala y la importancia del desarrollo de la banda ancha rural, el gobierno federal ha puesto a disposición de los operadores enormes cantidades de fondos. El informe analiza los subsidios ya disponibles, así como los que se están considerando, para servicios de Internet y de infraestructura de banda ancha alámbrica, fija inalámbrica e incluso satelital. Por ejemplo, la subasta inversa Rural Digital Opportunity Fund (RDOF) otorgará $ 9.23 mil millones para respaldar el despliegue de niveles de servicio que van desde 25/3 Mbps hasta velocidades de gigabit en casi 5.3 millones de ubicaciones’.

‘Una próxima segunda fase de financiación de RDOF elevará el total otorgado a $ 20,4 mil millones. Programas adicionales como la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), el Plan de Rescate Estadounidense, y el Fondo de Proyectos de Capital del Departamento del Tesoro, entre otros, prevén grandes donaciones para subsidiar los esfuerzos de los operadores para cerrar la brecha digital’.

Detrás de escena en la vanguardia de la banda ancha rural

Sobre este tema, la vocera analiza: ‘Para ofrecer contexto y matices para los temas que se discuten a continuación, el informe ofrece a los lectores una mirada desde adentro a tres operadores que lideran el despliegue de infraestructura de banda ancha preparada para el futuro para cerrar la brecha digital. En Nsight / Cellcom en la parte superior del Medio Oeste, la infusión de fondos gubernamentales ha transformado la economía de la fibra hasta el hogar (FTTH), aunque la complejidad de las operaciones diarias y el TCO siempre será un desafío. En Dakota del Sur, MidCo equilibra cuidadosamente el caso de negocios para las construcciones, las opciones de tecnología y los desafíos geográficos locales para identificar las oportunidades de financiamiento adecuadas a perseguir. El operador de red regional, C Spire, lideró un consorcio de empresas como Nokia, Microsoft y Facebook para desarrollar nuevos modelos de habilitación más adecuados para las comunidades rurales que el modelo comercial típico de un operador de una gran ciudad’.

Fibra, 5G y virtualización remodelan las redes, y continúa la migración de IPv4 a IPv6

Explica Terry: ‘La innovación tecnológica juega un papel clave para permitir la conectividad de banda ancha rural. La rápida expansión de las redes de fibra (FTTH) ayudará a los operadores rurales y regionales a satisfacer la demanda de velocidad, capacidad y baja latencia, siempre que puedan competir eficazmente con los operadores más grandes por los recursos y materiales necesarios. El despliegue de las redes 5G permitirá a los operadores ofrecer nuevos servicios de baja latencia y alto valor, incluidos la agricultura de precisión y los servicios de telemedicina con un atractivo particular en los mercados rurales, impulsados ​​por arquitecturas de computación de borde. El impulso hacia áreas desatendidas se verá facilitado en parte por esfuerzos como las iniciativas Open RAN y la Iniciativa Rural Cloud., lo que ayudará a los proveedores de redes y aplicaciones a prestar servicios a los mercados rurales de forma más rentable. El informe examina cada uno de estos cambios en profundidad, incluido tanto su impacto potencial en el mercado de banda ancha rural como sus implicaciones operativas para los proveedores de servicios’.

‘La transición del direccionamiento de Internet IPv4 a IPv6 sigue siendo un desafío continuo, ya que la falta de compatibilidad con versiones anteriores requiere que los operadores mantengan un entorno mixto para garantizar la conectividad para los clientes y el contenido en ambos estándares. Al mismo tiempo, la escasez de direcciones IPv4 disponibles obliga a los operadores con inversiones existentes en infraestructura de banda ancha IPv4 y existencias limitadas de direcciones IPv4 a respaldar el crecimiento adicional de suscriptores de una de dos maneras: adquiriendo espacio de direcciones IPv4 a un alto costo en el espacio abierto. market, o mediante el uso de NAT de nivel de operador (CGNAT), que hace posible que una dirección IP pública se comparta entre varios suscriptores. Resolviendo el agotamiento de IPv4 mientras que construir un camino hacia una creciente adopción de IPv6 será fundamental para los operadores que buscan expandir su base de suscriptores, acomodando una mayor cantidad de dispositivos conectados por cliente’.

Aumento de las preocupaciones sobre la seguridad de la red, desde ransomware hasta DDoS

Cierra su presentación Young comentando: ‘Con redes en rápida expansión y evolución, un panorama de amenazas cada vez más intenso y muchos ISP y clientes finales que son relativamente nuevos en el mundo de la conectividad de banda ancha, el informe destaca la seguridad como la máxima prioridad para los operadores de banda ancha rural. El ransomware es rampante en el medio ambiente, con ataques a gran escala tanto de bandas de ciberdelincuentes como de estados-nación que causan importantes trastornos en la economía. Los ataques DDoS se han disparado durante la pandemia de COVID-19, ya que los piratas informáticos se aprovechan de los trabajadores y estudiantes remotos carece de la protección de la seguridad empresarial. Para que los clientes rurales crucen la brecha digital y se beneficien de la conectividad de banda ancha a los servicios conectados, desde la atención médica, la banca y la educación hasta el comercio electrónico y el entretenimiento en streaming, los operadores deberán garantizar un entorno digital seguro’.

El informe de RCR Wireless News, “Construyendo una infraestructura de banda ancha rural preparada para el futuro”, es una lectura esencial para los operadores de red que se dirigen a esta rica y creciente oportunidad de mercado. Accede al informe completo .

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba