Norberto Marinelli, Vice Chairman & CEO de CertiSur, explica cuáles son las problemáticas más comunes que encuentran en las empresas del sector financiero: ‘La tendencia hacia el teletrabajo y el contacto digital con clientes y proveedores, que se acentuó por efecto de la pandemia, continuará inexorablemente, por las ventajas que supone. Sin embargo, habrá que pulir muchas cosas, algunas de ellas vinculadas con la seguridad de los procesos’.
‘La gran cantidad de fraudes que han explotado en estos últimos meses demuestran que no todas las organizaciones contaban con los elementos adecuados para hacer frente a condiciones de operación excepcionales. La prioridad en la continuidad de la operación debe dar paso a la prioridad de la operación segura’.
Consultado sobre qué tiene CertiSur para ayudar a mitigar estos problemas, Marinelli destaca: ‘Nuestro foco de negocios es precisamente la digitalización segura y confiable de circuitos sobre redes públicas, como Internet. Contamos con una gran oferta de Certificados SSL para asegurar las páginas a las que se acceden para trabajo a distancia, como extranet y correo corporativo y, por supuesto, para aquellas empresas que cuentan con páginas transaccionales’.
Agrega: ‘También contamos con certificados de firma de código para firmar digitalmente aplicaciones y software. Al firmar digitalmente el código, se demuestra que el software firmado es legítimo, procede de un distribuidor de software y garantiza que el código no ha sido manipulado después de su publicación’.
Por otra parte, Norberto presenta las últimas novedades de CertiSur: ‘Estamos lanzando una plataforma que permite generar flujos de documentos seguros, y que requieren la firma de varias personas para su aprobación. Permite el resguardo de evidencias probatorias con firma digital y sellos de tiempo, siguiendo estándares internacionales. Incluye un servicio de firma WEB que permite crear flujos de firma, como así también generar un certificado de firma digital’.
‘La solución, organiza la firma de múltiples documentos PDF entre diferentes usuarios, configurando el orden en que los mismos deben ser aprobados y firmados, la fecha de vencimiento y otros parámetros. También gestiona automáticamente las notificaciones por correo electrónico. En definitiva, la herramienta necesaria para automatizar y administrar un proceso de negocios en forma totalmente digitalizada’.
Concluye el directivo reforzando el compromiso que tienen para con sus clientes, a lo que agrega: ‘Continuamente estamos observando el mercado y viendo que soluciones podemos incorporar para facilitar la tarea de las empresas a la hora de garantizar la seguridad digital y ampliar el menú de opciones que podemos ofrecerle a nuestros clientes’.