Agilitix se posiciona como líder en soluciones de modernización tecnológica

Agilitix, es una empresa de origen colombiano con más de 20 años de experiencia, reconocida en el mercado local por la prestación optima de soluciones tecnológicas en infraestructura, protección y respaldo de la información y virtualización de espacios de trabajo.

La compañía forma parte de SERBAN GROUP. junto a DWS, Serban Tech y Serban Biometrics, ofreciendo una cartera de soluciones completa que les permite apostar a futuro.

Lino Rojas, gerente General de Agilitix, presenta los premios obtenidos en la sesión anual del Kick Off Nutanix 2022: ‘Nutanix es uno de nuestros principales socios de negocios, y nos designó como ganadores de tres galardones: primero recibimos el Portfolio Product Expert – FY21 NOLA (Experto en el Portafolio de Productos), reconocimiento que se le otorga al partner que ha mostrado mayor experticia en el portafolio de productos de Nutanix durante el año fiscal 2021 en la región Norte de Latinoamérica. Luego, nos premiaron por Best in Bookings – FY21 NOLA, reconocimiento que se le otorga al partner que ha logrado cerrar el negocio más grande durante el año fiscal 2021 en la región Norte de Latinoamérica’.

‘Por último, obtuvimos el Biggest Revenue in New Logos – FY21 NOLA, reconocimiento que se le otorga al partner que logró cerrar el negocio más grande con un cliente nuevo durante el año fiscal 2021 en la región Norte de Latinoamérica’.

Agrega Rojas: ‘Por más de 8 años, Agilitix ha sido y planea seguir siendo uno de los principales partners de Nutanix en Latinoamérica. Este año fiscal 2021, particularmente, conseguimos cerrar una negociación muy importante con uno de los BPOs (Contact Centers) más importantes a nivel global, lo que nos hizo merecedores de estos tres premios’.

Lino explica lo que significa para ellos los premios, y cómo los posiciona en el mercado regional: ‘Estos reconocimientos nos posicionan como lideres en el desarrollo e implementación de soluciones de infraestructura de tecnología informática y afianza aún más la relación que llevamos con Nutanix’.

‘Con estas tecnologías ayudamos a nuestros clientes a modernizar sus centros de datos y a ejecutar aplicaciones a cualquier escala, en sitio y en la nube’.

Consultado sobre las tendencias más recurrentes que encuentra en las empresas colombianas, el ejecutivo analiza: ‘De cara a la trasformación digital del negocio, las empresas requieren eliminar la complejidad que se deriva de las arquitecturas legadas en su infraestructura de TI y que les impide enfocarse en lo que realmente es importante: el negocio’.

‘La habilidad que provee la solución de Nutanix para escalar horizontalmente mediante la adición de nodos, le permite a las empresas crecer su infraestructura de una manera ágil y alineada a la necesidad de su negocio sin tener que ocuparse de la complejidad del cómputo, el almacenamiento, la virtualización, la red y la seguridad toda vez que se basan en la tecnología de infraestructura hiper convergente (HCI) más popular de la industria, que integra estos componentes en un stack completo y 100% definido por software’.

Continua: ‘Como, en el caso de nuestro cliente que, para atender los nuevos paradigmas que nos ha impuesto la pandemia, necesitaba desplegar una solución masiva de escritorios virtuales que habilitar, de forma rápida y segura, el trabajo remoto a sus agentes de contact center a nivel nacional’.

‘Con la tecnología de Nutanix logramos poner en producción esa solución para más de 4.500 usuarios en solo dos meses. Está completamente productiva. Ahí es donde las soluciones hiperconvergentes toman mucha relevancia’.

Cierra su análisis destacando: ‘Por supuesto, complementado con que Agilitix tiene todo lo requerido; somos el mejor partner de Nutanix en la región, tenemos la ingeniería especializada y certificada que puede garantizar a nuestros clientes que todos los trabajos se hacen con la mejor calidad y cumplimiento, es así como con Agilitix no solo encuentras un proveedor de infraestructura, sino un aliado estratégico que te brinda una solución completa de implementación, soporte y mantenimiento de estas soluciones’.

Concluyendo, Lino Rojas adelanta lo que podemos esperar de Agilitix para lo que resta del 2021: ‘Esta ha sido un muy buen año para nosotros, a cierre de agosto tenemos un crecimiento del 40% en nuestros ingresos y esperamos cerrar el 2021 con un crecimiento de al menos un 30%. Continuaremos acompañando a nuestros clientes en el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas en el trabajo’.

Salir de la versión móvil