Integración & Servicios IT

La población mundial pasa 10 horas más en internet a la semana desde la pandemia

Los cambios de rutina y los nuevos hábitos de consumo de los internautas han hecho que, según el informe ‘La Futura Realidad Urbana’, realizado por Ericsson ConsumerLab, los usuarios a nivel mundial ahora inviertan 10 horas más a la semana en internet.

Este aumento, destaca el estudio, se debe en gran medida al trabajo remoto, el consumo en línea y la virtualización de la educación. De hecho, las cifras muestran que los estudiantes durante el último año vieron el 85 % de sus horas de estudio en línea, mientras que más del 50 % de las horas de trabajo fueron realizadas a distancia por la población laboral mundial.

Lo mismo sucede con las compras y la adquisición de productos ya que, como consecuencia de la pandemia, el comercio en línea ahora representa el 53%, lo que significa casi un 20 % más desde 2019. Es decir, las personas hoy en día prefieren realizar todo tipo de compras a través de las plataformas virtuales, para así evitar las aglomeraciones y el contacto físico.

CAT

No obstante, este nuevo estilo de vida digital también ha representado un incremento en los niveles de estrés y preocupación de las personas. Catalina Irurita, VP de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Ericsson para el Norte de Latinoamérica y el Caribe, comenta: ’Al realizar el informe pudimos notar que los consumidores que viven en ciudades y pueblos más pequeños, que, aunque igualmente están decididos a llevar una vida más sana, son propensos a expresar una mayor preocupación por el aumento de los niveles de estrés’.

Una situación que no es muy distinta en las zonas urbanas, ya que la crisis económica ha hecho que los trabajadores y estudiantes que están próximos a entrar al mundo laboral se vean en la necesidad de tener más de dos trabajos para cubrir sus gastos básicos.

Por ejemplo, en Colombia, estadísticas del DANE muestran que 21,02 millones de personas sobreviven con menos de $331.688 mensuales. Un monto que, según la entidad, es la línea de pobreza en Colombia. A esta problemática se le suma que 7,47 millones de colombianos viven en situaciones de extrema pobreza, con ingresos mensuales de $145.004. Lo que les impide tener una alimentación adecuada y una calidad digna de vida.

Irurita añade: ’Al analizar las respuestas de los encuestados, vemos que la mayoría de las personas necesitarán un segundo o tercer trabajo para mantener un nivel de ingresos básico. Algo que es sumamente crítico, especialmente en países como Colombia en donde el impacto economico de la pandemia es notable. Hoy en día trabajadores y estudiantes están pensando en cómo solucionar desde ya su futuro y tener mejores oportunidades’.

De ahí que cerca del 60 % de los encuestados crea que tener un trabajo estable será aún más importante en el futuro. Un panorama que exige que gobiernos y empresas se unan para garantizar la construcción de sociedades digitales más sostenibles, equitativas e inclusivas.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba