Claro: inversiones por US$ 400 millones en Argentina

Claro anuncia que invertirá US$ 400 millones en Argentina durante el 2013. Esta medida apunta a incrementar y fortalecer su infraestructura de red (antenas, redes, fibra óptica, interconexiones, etc), con el objetivo de garantizar la disponibilidad de comunicación, asegurar la mayor velocidad de conexión y ofrecer el mejor servicio y atención a sus más de 20 millones de clientes en el país. 

 
El uso de los celulares ha cambiado estos últimos años y hoy más del 40% de los clientes usan a diario Internet para estar conectados con sus familias, amigos, trabajo y contactos. El uso de chats, redes sociales, mails, fotos, entre otros, ha crecido significativamente y para eso, es necesario seguir invirtiendo en mejorar la red y permitir que todos puedan estar comunicados sin interrupción. 
 
Julio Carlos Porras, Presidente de Claro, explica: ‘Creemos en la Argentina y sabemos que para seguir siendo líderes, debemos continuar con un plan agresivo de inversión. Es importante que crezca la infraestructura actual ante el rápido crecimiento del sector. Estos U$S400 millones tienen como principal objetivo la mejora del servicio y atención de nuestros más de 20 millones de clientes. Vamos a tener la mejor infraestructura del país y para ello, seguiremos trabajando en invirtiendo día a día’.
 
A raíz del cambio que se está dando en el uso de los celulares la empresa lanzó una nueva oferta comercial, sean clientes prepagos o pospagos. La campaña “Ilimitado” permite disfrutar de llamadas y datos, sin límites, según el plan elegido. 
 
Todos los planes pospagos (desde el de $45), además de llamadas ilimitadas con los más de 20 millones de clientes Claro, acceden a minutos para hablar con usuarios de otras operadoras de telefonía móvil o fija, al igual que beneficios en el costo de SMS y paquetes de datos, todo incluido en el mismo plan Ilimitado. 
 
Los clientes prepagos, por su parte, tienen la posibilidad de navegar por Internet a tan sólo $1 por día, elegir dos números Claro para comunicarse sin límite y duplicar o triplicar el crédito con las recargas y promociones que hay cada semana. 
 
A sólo un mes del lanzamiento de Ilimitado, se pudo observar una muy buena aceptación por parte de nuestros clientes actuales y también de los nuevos, que los encuentran transparentes y eficaces, para poder hablar y usar los datos, sin preocuparse por los minutos o megas utilizados. 
 
Fernando del Rio, director comercial de Claro, manifiesta: ‘Argentina es un mercado clave en nuestra estrategia regional y por ello continuamos apostando al desarrollo de nuevos productos y servicios para atender a las necesidades de todo tipo de clientes. Los planes Ilimitado son una prueba de ello. El mercado demandaba planes y servicios más amplios y sencillos; y luego de varias semanas en el mercado, estamos seguros que hemos respondido a los millones de clientes que nos eligen día a día en un mercado muy competitivo’.
Salir de la versión móvil