Opinión

Aplicaciones Legacy: ¿Modernizar o no Modernizar?

 Vivimos en un mundo en constante transformación. La modernización de las aplicaciones se convierte en algo inevitable y muchas veces problemático. Pero no siempre es necesario empezar de nuevo. Para Baufest, empresa internacional proveedora de servicios y soluciones de IT, es posible aprovechar lo que ya tenemos para construirlo nuevamente, generando así nuevas y mejores herramientas para trabajar. 

 
¿Cómo lograr adaptar los sistemas de una organización al cambiante mundo tecnológico? ¿De qué forma se puede ganar eficiencia y rentabilidad a partir de lo ya existente? ¿Cómo implementar un nuevo sistema o una actualización sin interrumpir la actividad dentro de la empresa? Estos son solo algunos de los interrogantes que los gerentes y CIOs enfrentan a la hora de planificar de forma estratégica el aprovechamiento de los recursos de IT para mejorar los procesos y optimizar la productividad. 
 
Baufest cuenta con un proceso único y un framework especialmente diseñados  para modernizar aplicaciones garantizando la continuidad de las operaciones durante todo el proceso. Aplicando estrategias específicas de “reemplazo”, “convivencia de los sistemas”, “integración” y “migración de datos”,  las compañías pueden eliminar los costos asociados a tecnologías que ya no tienen soporte y evolucionar a la velocidad del negocio. 
 
¿Cuándo una empresa decide migrar o modernizar sus aplicaciones? Estos son algunos de los principales motivos:
 
Aplicaciones o tecnologías que dejan de tener soporte o están por perderlo;
Los dificultad para implementar nuevas funcionalidades o requerimientos que demanda el negocio; 
La imposibilidad de seguir escalando
La necesidad de integrar las aplicaciones legadas con nuevas plataformas como por ejemplo las redes sociales. 
 
Frente a estas necesidades, Baufest ofrece soluciones de servicio especializadas, con prácticas específicas que soportan todo el ciclo del proceso de modernización, desde la evaluación y la estrategia, hasta el despliegue de la nueva aplicación, garantizando el  éxito de los proyectos en tiempo y forma. Su enfoque busca minimizar los riesgos y el impacto que tiene la migración en la arquitectura, las personas, la metodología y las herramientas, gestionando además, el cambio cultural hacia la nueva plataforma. 
 
Ángel Perez Puletti, CEO de Baufest, explica: ‘En los últimos 10 años hemos trabajado en la modernización de aplicaciones para clientes de distintas industrias con tasas de desvío inferiores al 2%’.
 
Baufest posee la experiencia y los conocimientos necesarios para resolver con éxito los desafíos del desarrollo de software más demandantes, avalada por más de 20 años de trayectoria y más de 1.000 proyectos implementados en 50 países.
 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba