Eventos

El CLTD tendrá lugar del 18 al 28 de octubre vía streaming

El Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD) está convocado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), CAFBanco de Desarrollo de América Latina, el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT), y cuenta con el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); con una propuesta de actividades durante las últimas dos semanas del mes de octubre en el horario de 9:00 a 13:00 (GMT-5).

La agenda del CLTD plantea una propuesta dinámica de diálogo y actividades para profundizar en temas clave sobre nuevas tecnologías, conectividad, innovación y los retos y oportunidades de la transformación digital para gobiernos, reguladores, empresas, ciudadanos y la academia.

Los días lunes (18 y 25 de octubre) tendrá lugar la conferencia académica CPR Latam, donde investigadores de toda América Latina presentarán los resultados de sus trabajos más recientes. Asimismo, contará con keynotes de nivel internacional y con mesas de debate enfocadas en temáticas específicas como la transformación digital en el estado de cara a la post-pandemia y la situación de la brecha digital en la región.

CAT

El lunes 25, tendrá lugar la presentación de un reporte sobre protección de datos, privacidad y competencia, seguida de una mesa de debate con referentes del ámbito privado y regulatorio, la cual será moderada por las autoras del reporte.

En los días martes y jueves (19, 21, 26 y 28 de octubre) la agenda plenaria contará con paneles de discusión, mesas redondas y exposiciones sobre el ecosistema digital y su valor para la necesaria reactivación económica en América Latina, planteándose políticas públicas y regulatorias en pro de la innovación, el desarrollo de la economía digital y la inclusión.

El evento abordará como temas centrales la promoción de las inversiones, buenas prácticas regionales y extrarregionales para la promoción de la digitalización, procesos de transformación en las industrias, políticas de internet y desarrollo de las economías creativas.

Los días miércoles (20 y 27 de octubre) estarán dedicados a reuniones de trabajo entre los diversos actores del sector con el objetivo de generar diálogo y colaboración público-privada que permita promover acuerdos en el largo plazo asegurando con ello, agendas digitales para el futuro de la conectividad en América Latina. El miércoles 27 se llevará a cabo el Foro Regional, organizado por la UIT.

También podrás conectarte el día viernes 22 de octubre para conocer más sobre las iniciativas y retos de un sector en constante cambio y evolución, debido a los desafíos de las nuevas tecnologías.

Este evento cuenta con la colaboración del Observatorio Regional de Banda Ancha de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Emerging Markets Network de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la GSMA.

Asimismo, el CLTD cuenta con el apoyo de Cullen International, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la Internet Society (ISOC), el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe (LACNIC), Regulatel, Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA), Conectadas MX, Chicas TIC, CPR Latam y Certal.

Regístrate para ser parte del #CLTD2021 virtual en: www.cltd.lat.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba