Protegerse de las amenazas, una necesidad creciente de los Bancos

Ricardo Martínez, gerente de Negocios y Alianzas Regionales para LatAm, de SearchInform, explica: ‘Si hablamos solo de protección contra amenazas y riesgos internos, se necesitan 2 elementos para garantizar una seguridad integral: un software de protección de clase mundial y un servicio de seguridad profesional. Simplemente con implementar programas no alcanza, se debe trabajar con ellos’.

‘Hasta la fecha, todos los directores de seguridad informática dicen que los sistemas DLP son un programa básico para proteger la información de los riesgos internos. El sistema evita los incidentes más costosos para el banco, se muestra rentable en unos meses. Especialmente si se trabaja con cuidado’.

Ricardo continúa analizando: ‘Por lo tanto, un sistema DLP es suficiente para garantizar la seguridad principal. Pero los bancos necesitan llevarlo al nivel siguiente. La protección completa se compone de tres partes primordiales: bases de datos, sistema de archivos, y canales de transmisión de información’.

Luego agrega: ‘La tarea de auditoría y control del sistema de archivos es resuelta por el sistema DCAP, el acceso a las bases de datos – DAM. Cuando los sistemas trabajan juntos, multiplican las capacidades de cada uno, se obtiene un efecto sinérgico. Si no tiene idea de qué datos hay en la empresa, no puede saber exactamente cómo protegerlos. Hacer una auditoría es aclarar las políticas de seguridad. Esto funciona también a la inversa. Al saber qué incidentes detecta DLP se puede construir el orden en la base de datos y los servidores de archivos’.

Finaliza Martínez destacando: ‘Existe un problema de integración de soluciones, por lo que los clientes se esfuerzan por elegir el software de un solo proveedor. Nos centramos en esta necesidad, desarrollando nuestros productos de la seguridad de la información’.

Evalúe la seguridad de su empresa probando los productos SearchInform. Es gratis.

Salir de la versión móvil