Cloud Smart, la nueva estrategia de VMware

Octavio Duré, Solution Engineering Director, South of Latin America, contó cuales fueron las novedades más importantes que presentó VMware durante VMworld 2021: ‘Las novedades son múltiples, pero la estrategia es una: Cloud Smart como estrategia de utilización de nubes para los clientes. Esto significa que los anuncios giran todos en torno a aumentar la libertad de elección de los clientes a la hora de decidir dónde ejecutarán una carga de trabajo, para que cada una sea ubicada en la nube más adecuada para ella; una nube pública, la nube privada o el edge’.

Continua: ‘Para eso, VMware anuncia Cross Cloud Services, una serie de componentes, tecnologías y servicios multicloud en cinco áreas fundamentales: Aplicaciones (desarrollo, ejecución y administración), Infraestructura (que ejecuta en la nube privada, el Edge o las nubes públicas), Management (para gestionar infraestructura y aplicaciones de manera homogénea independientemente de dónde se ubiquen), Seguridad (intrínseca, en cualquier nube o dispositivo de acceso) y Digital Workspace (con la arquitectura Anywhere Workspace y tecnología Edge que aseguran el trabajo distribuido manteniendo la seguridad, la performance y el control).

Por otra parte, el vocero analizó las tendencias más importantes que se encuentran en el mercado latinoamericano. Según Octavio, hoy, el 75% de las empresas utilizan 2 o más nubes, en tanto que 40% de las empresas usan 3 o más. Agrega: ‘Nuestras estimaciones indican que para 2025 un 40% de las cargas de trabajo se ejecutarán en múltiples nubes públicas, un 30% en nube privada y un 30% en el EDGE. Es por esto que los anuncios de VMware se alinean en tal sentido, profundizando nuestra estrategia multicloud y permitiendo a los clientes una estrategia Cloud Smart; pero operando todas estas cargas (tanto infraestructura como aplicaciones) de manera consistente, con políticas homogéneas y con un alto grado de seguridad y eliminando la falsa elección entre innovación vs control; brindando herramientas para innovar rápidamente, pero manteniendo el control de las plataformas de su elección; así como libertad de movimiento luego, para migrar de una nube a otra’.

Luego Duré destacó los últimos lanzamientos de VMware en materia de seguridad: ‘Es sabido que VMware se ubica en un lugar único para implementar seguridad: cerca de las aplicaciones, para entender su comportamiento, pero fuera del Sistema Operativo y de la superficie de ataque. Ofrecemos una seguridad diferente. Este es un requerimiento fundamental para la transformación y la distribución digital de la empresa moderna. Los anuncios de innovaciones de este VMworld ayudan a las organizaciones a proteger aplicaciones, infraestructura digital, redes, datos y usuarios, proveyendo una arquitectura de Confianza Cero, end to end (desde el endpoint hasta la nube) y Multicloud (en todas las nubes, públicas, privadas y Edge)’.

Para finalizar, el ejecutivo afirmó que VMware siempre ha ejecutado eficiente y rápidamente su visión. Concluyó: ‘Lo que viene es el lanzamiento de nuevas soluciones y la evolución de la tecnología presentada; siempre adhiriendo a la visión definida y difundida en este VMworld: Aportar tecnología que asegura la Flexibilidad, Libertad de Elección, Seguridad y Eficiencia en los entornos multicloud en los cuales de desarrollarán las organizaciones durante los próximos 20 años’.

Salir de la versión móvil