Seguridad IT

Appgate se consolida en la región apostando a sus partners

Appgate anunció el nombramiento de Pamela Latronico como nueva Channel Manager para el sur de Latinoamérica. La ejecutiva liderará el desarrollo estratégico en todos los canales de distribución; con el objetivo de facilitar la gestión de los productos y fortalecer una comunicación fluida con los aliados y donde liderará operaciones de gran responsabilidad en el sur del continente.

Pamela, tendrá a su cargo la creación de nuevas estrategias, para aumentar el tamaño del mercado de la compañía en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Ecuador.

La nueva Channel Manager para SoLA de Appgate, cuenta con una gran trayectoria laboral que le permite potenciar sus habilidades frente a los nuevos desafíos que implica su cargo en la compañía, desde 2007 obtuvo su Licenciatura en Comercialización, Ciencias Económicas de la Universidad de UADE de Argentina, cuenta con más de 13 años de experiencia en su campo profesional donde lideró el crecimiento de Toshiba Corporation, Intel Corporation y Sophos.

CAT

Señala Pamela: ‘Hoy me siento en un buen momento como para poderle aportar a la compañía toda mi experiencia y todo el trabajo que he realizado tanto en distribución como en canales para este nuevo desafío. Appgate es una empresa que está creciendo muchísimo, se está fortaleciendo y están desarrollando muchas estrategias, es una empresa muy innovadora a nivel soluciones y lo que estoy sintiendo por parte de los canales con quienes he estado hablando durante los últimos días, es que hay una gran necesidad en el mercado y Appgate está ofreciendo esos productos que los diferencian de los competidores’.

Planes de desarrollo y estrategias con los canales

La ejecutiva afirma que: ‘En el sur de la región el plan de desarrollo con los canales va a comenzar con una consolidación y selección estratégica de distribuidores mayoristas, promoviendo capacitaciones de Appgate dentro de cada uno de ellos y sus países correspondientes. Los distribuidores van a funcionar como un canal de venta en donde vamos a trabajar en conjunto para el desarrollo de nuevos Resellers. Con respecto a los Resellers el plan de desarrollo va a comenzar desde nuestro interés de afianzar la relación y el conocimiento de Appgate a través de nuestro Programa de Capacitación Sentinel y nuestro programa de Canales con sus respectivos niveles, comenzando con el nivel más básico que es Select, siguiendo con Advanced y por último Elite, el nivel más alto. Los beneficios varían según cada nivel de los cuales podemos destacar descuentos, licencias NFR, entre otros’.

Certificación y capacitación

El trabajo con los partners es fundamental para el crecimiento de la empresa, por eso harán mucho foco en consolidar el programa Sentinel: ‘Buscamos promover que nuestros aliados tengan un conocimiento real que les permita interpretar lo que las organizaciones y sus redes necesitan para atender las continuas y crecientes demandas que existen en la industria de ciberseguridad’.

Continua: ‘De esta manera, el programa para socios de negocio, se divide en el desarrollo de tres niveles de habilidades, empezando por el conocimiento elemental de las funcionalidades de las soluciones que ofrece Appgate, hasta la capacidad para implementarlas con eficiencia según el requerimiento que tenga cada empresa. Comercialmente, y según la evolución del mismo aliado, existen las siguientes categorías: Scout, Sentry y Guardian; y para el área técnica tenemos las categorías: Guard, Ranger y como grado máximo: Commander, la que está enfocada en validar que los socios tengan el conocimiento necesario para ofrecer servicios de implementación, puesta a punto y solución de problemas de Appgate SDP a sus clientes’.

Mayor diferencial que tiene Appgate

Al respecto, Latronico afirma: ‘Te puedo decir que es la gente, actualmente Appgate está formado por un equipo de personas super profesionales, ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la región. Trabajamos en equipo tanto desde el lado de canales, como ventas e ingeniería para brindar apoyo y acompañar a nuestros partners y socios de negocios más estratégicos’.

‘Además de su gente, otro diferencial con el que hoy cuenta Appgate es nuestra estrategia de Zero Trust Network Access, mercado global que en 2020 se valoró en aproximadamente 19 billones de dólares y que tiene una proyección de crecimiento 3 veces mayor sobre esa valoración para el 2028. Por lo tanto, el mayor diferencial estará para aquellos partners que se certifiquen y alineen en nuestra estrategia y nos acompañen en este mercado que está en auge y con una gran proyección de crecimiento’.

Algunos de los desafíos que tendrá Pamela, es encontrar nuevos socios de negocios fortalecidos que estén dispuestos a certificarse y que tengan alto nivel de desarrollo en seguridad que les permita llegar al mercado objetivo y también está el desarrollo que tiene cada país, donde cada uno tiene sus particularidades.

‘Nadie está seguro con respecto a un ataque. Los ciberataques están a la orden del día y cada vez van creciendo más teniendo en cuenta que el mundo, hoy día es mucho más digital, por lo tanto, los usuarios son mucho más vulnerables a un ataque’, concluyó Pamela Latronico, Channel Manager para el sur de Latinoamérica, Appgate.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba