Eventos

Finalizó VMworld 2021 de VMware

Finalizó el VMworld 2021 de VMware, un evento de tres días donde Raghu Raghuram, director Ejecutivo de VMware, y Sumit Dhawan, presidente de la organización, explicaron su punto de vista sobre cómo podemos replantearnos el modo actual de hacer las cosas y resurgir siendo más competitivos, se compartieron los mensajes claves de importantes oradores y líderes de opinión sobre como a través de la tecnología y la innovación han logrados grandes desafíos y en el que Michael J. Fox compartió sus experiencia y lucha contra el Mal de Parkinson, la Dra. Moogega Cooper contó sobre su proyecto de misión MARS 2020 y Mike Ebeling fundador de la organización ‘Not Impossible’ habló acerca de cómo combina tecnología y altruismo para el desarrollo de proyectos a favor de un mundo sin imposibles.

Durante la primera jornada Raghu Raghuram, reflexionó acerca de cuál es la mejor forma de acelerar la innovación empresarial, cómo entregar aplicaciones y servicios de forma más rápida para mejorar la experiencia del cliente, cómo es posible maximizar las ventajas de la nube mientras se evitan las compensaciones del pasado que lo ralentizaban y dio una mirada a las estrategias para acelerar su negocio.

Durante su presentación Raghu expuso su visión para el futuro de la tecnología de múltiples nubes, brindando una visión de las innovaciones que VMware está impulsando en la intersección de las nubes y las aplicaciones, exploró cómo las organizaciones líderes están desafiando el statu quo para moverse rápido, obtener una ventaja competitiva y mantenerse seguras.

CAT

Señala Raghuram: ‘Las nubes múltiples es el modelo de negocio digital durante los próximos 20 años, a medida que industrias enteras se reinventan. Ya no se trata de un enfoque basado en la «nube primero», sino de ser «nube inteligente». Las organizaciones deben tener la libertad de elegir la nube “correcta”, en función de sus objetivos comerciales estratégicos. Gracias a nuestro enfoque basado en la nube, nos encontramos en una posición única para satisfacer a nuestros clientes donde estén y llevarlos a donde quieren ir. Damos a cada organización el poder de acelerar su innovación y controlar su propio destino en la era de nubes múltiple’.

Por su parte, Sumit Dhawan, presidente de VMware, compartió su perspectiva sobre cómo VMware ofrece las capacidades críticas que toda empresa digital necesita con un enfoque especial en la experiencia de primera mano de los clientes de VMware en todo el mundo, dio información práctica y consejos inspiradores para acelerar el éxito de su propio negocio y tecnología.

Durante VMworld 2021, VMware anunció una serie de innovaciones que abarcan los servicios de VMware Cross-Cloud, entre las que se incluyen:

Infraestructura y Gestión en la Nube: Presentación de innovaciones en nubes múltiples para ayudar a los clientes a pasar a la nube de forma más rápida y segura, acelerar la modernización de aplicaciones y adoptar un modelo operativo en la nube.

Aplicaciones: Introducción de avances del portafolio de productos de VMware Tanzu para proporcionar a los desarrolladores la autonomía para crear e implementar aplicaciones en cualquier nube.

Edge: Presentación de VMware Edge, un portafolio de productos que les permitirá ejecutar y gestionar aplicaciones nativas en el borde de la red a través de varias nubes, en cualquier lugar.

Seguridad y redes: Presentación de innovaciones de seguridad para ofrecer una arquitectura Zero Trust de extremo a extremo dentro y en entornos de aplicaciones y nubes.

Acerca del programa de socios, VMware realizó también varios anuncios sobre las innovaciones en su programa que se ajusta a la estrategia de los clientes liderada por los socios, incluyendo VMware Cloud Universal habilitada para los socios distribuidores y VMware Success 360, que permite a los socios con competencias de servicios maestros (MSCs) ofrecer por primera vez sus propios servicios de éxito de clientes en todas las etapas del proceso del cliente con las soluciones de VMware.

Salvatore Cassara, director de información de SGB-SMIT Group, afirmó: ‘Un entorno de nubes múltiples es la base de nuestra empresa virtual. Estamos introduciendo regularmente nuevas aplicaciones basadas en la nube, para desconectarlas de la antigua forma de trabajar. Para ello, necesitamos flexibilidad para escalar rápidamente y trasladar cargas de trabajo entre proveedores de nube sin restricciones. VMware reúne nuestros diferentes elementos de la nube y nos permite reinventar la forma en que colaboramos y, en última instancia, permite la innovación en toda la empresa’.

Durante el evento muchos clientes de VMware Cloud compartieron sus historias están son algunas:

Damien Cazenave, director de Tecnología e Información de Carrefour France., comentó: ‘Carrefour está trabajando con Google Cloud y VMware para acelerar la primera misión digital de la empresa al responder a las oportunidades comerciales con mayor rapidez, al tiempo que reduce el costo de nuestras operaciones de TI y la huella ambiental. Con Google Cloud VMware Engine, pudimos mover nuestras cargas de trabajo de VMware a Google Cloud de forma rápida y sin problemas en menos tiempo de lo esperado originalmente. Ahora tenemos la oportunidad de modernizar nuestra infraestructura de TI a través de una mejor automatización y resiliencia en Google Cloud’.

-Vesko Pehlivanov, director ejecutivo de Estrategia y arquitectura de Soluciones de Sterling National Bank, explicó: ‘Al trabajar con VMware y Deloitte, Sterling National Bank pudo salir de dos centros de datos y migrar a VMware Cloud en AWS en un año. Incluso con las limitaciones planteadas por la pandemia, nuestra migración fue impecable que nuestros usuarios y propietarios de aplicaciones no sabían que se habían producido cambios. No hubo ningún tiempo de inactividad. La sólida alianza entre Sterling, VMware y Deloitte nos ayudó a movernos más rápido y de forma más efectiva de lo que podríamos haber hecho solos’.

Brian Weigle, ingeniero jefe de Sistemas de Tower Health, destacó: ‘Tower Health tiene una gran inversión en infraestructura VMware Cloud en las instalaciones que funciona bien para nuestro negocio. Sin embargo, vimos la oportunidad de trasladar la gestión y las operaciones de TI a un modelo SaaS. Con vRealize Cloud Universal, obtuvimos la flexibilidad necesaria para trasladar casi todas nuestras capacidades de gestión de nube de producción a SaaS. Obtenemos todas las funciones de vRealize Operations, Log Insight y Automation, con ventajas adicionales como escalabilidad, acceso más rápido a la innovación y eficiencia operativa que vienen con SaaS. Y con VMware Skyline, hemos pasado del soporte reactivo al proactivo’.

En el segundo día del VMworld, expertos de VMware de América Latina durante una rueda de prensa compartieron la visión estratégica de la compañía, las ofertas tecnológicas actuales y las asociaciones en la que participaron Carlos Alcaraz, Network Security Specialist; Juana Arango, Head of Sales Latin America, Tanzu; Octavio Duré, Solution Engineering Director, South of LATAM, VMware, Gustavo Ríos, Director Partner Sales y fue presentada por Ivis Cruz, Líder de Relaciones Públicas para América Latina, VMware.

Ivis Cruz, Líder de Relaciones Públicas para América Latina, de VMware, afirmó: ‘Esta es la segunda ocasión que el VMware se realiza de manera virtual y gratuito, haciéndolo más accesible a nuestra comunidad. Como dice nuestro lema este año, Imagine That, imaginemos que el próximo año nos volveremos a encontrar en vivo en este gran evento. En la sesión general Raghú compartió su visión y dirección acerca del futuro de la tecnología de múltiples nubes y cómo las organizaciones líderes están desafiando el estatus quo para moverse rápido y ganar competitividad. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar la visión de expertos de América Latina y las oportunidades que estas tecnologías e innovaciones traen a nuestra región’.

Por su parte, Octavio Duré, Solution Engineering Director – South of Latam, VMware, señaló: ‘Las novedades de VMware van en el sentido de profundizar nuestra visión y el soporte tecnológico que les damos a las organizaciones para desarrollar el negocio en este ambiente multicloud’.

Agregó: ‘Sabemos que en nuestra visión en los próximos 20 años el ambiente de multicloud es el que va a prevalecer. Hoy en día más del 75% de los clientes tienen cargas de trabajo en dos o más nubes’.

VMworld 2021 contó con más de 600 sesiones y laboratorios exclusivos, más de 75 patrocinadores y varios eventos de networking para acelerar el proceso a una empresa definida por software, desde dispositivos móviles hasta el centro de datos y la nube. Los asistentes de VMworld tuvieron un acceso a todos los conocimientos y herramientas que necesitan para dominar el nuevo panorama de la nube y transformar su negocio.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba