Unisys anuncia el lanzamiento de nuevos miembros de su ClearPath family of enterprise servers ofreciendo una arquitectura de avanzada que combina el último procesador de Intel con la tecnología de virtualización. Los nuevos sistemas de alta gama ClearPath demuestran que servidores basados en procesadores Intel pueden brindar rendimiento a gran escala, compitiendo con los sistemas basados en procesadores de arquitectura patentada.
Las nuevas ofertas incluyen ClearPath Libra 6200 Series de alta gama, el Libra 4200 Series de media gama y el ClearPath Dorado 4200 Series de nivel básico y de gama media. Estas tres series de sistemas utilizan poderosos miembros de la familia Intel Xeon Processor de alta gama, complementado con la partición de seguridad de la tecnología Unisys (s-Par) para la virtualización de nivel empresarial, con el fin de mejorar el rendimiento de manera significativa, más allá de los anteriores procesadores basados en Intel e incluso de sistemas patentados.
Los nuevos sistemas representan la última etapa de la evolución en curso de la familia ClearPath hacia una arquitectura abierta basada en los procesadores Intel. Estos sistemas “NextGen” permiten a los clientes de ClearPath continuar utilizando aplicaciones indispensables sin ningún cambio, al tiempo que simplifica la modernización de aplicaciones informáticas y se reducen los costos informáticos de la empresa. La nueva arquitectura del sistema también sienta las bases para mejoras adicionales de software que extenderán las capacidades de la familia ClearPath para ayudar a los clientes a afrontar futuros retos relacionados a los centros de datos.
Bill Maclean, vice presidente de gestión de portfolios de ClearPath de Unisys, apunta: ‘Nuestros nuevos sistemas ClearPath representan la prueba más espectacular del compromiso de Unisys de proveer un entorno cada vez más poderoso y abierto para satisfacer los cambiantes requerimientos de aplicaciones empresariales. Seguiremos integrando nuevas tecnologías que mejoren el poder sin igual de los sistemas ClearPath, junto a su seguridad, fiabilidad y disponibilidad para ayudar a nuestros clientes a crear inversiones a largo plazo en aplicaciones empresariales de misión crítica’.
La tecnología s-Par permite múltiples particiones en un sistema Unisys basado en procesadores Intel. La partición del entorno operativo de ClearPath funciona con otras particiones activas que incorporan procesadores con objetivos especiales llamados specialty engines.
Los motores especializados habilitan funciones específicas, como la implementación de la aplicación Java y los servicios Web para la modernización de aplicaciones. Por ejemplo, el motor especializado ClearPath ePortal provee servicios Web que permiten integrar dispositivos móviles al entorno ClearPath. Permite a los usuarios de móviles ejecutar transacciones a través de interfaces familiares sin realizar cambios a la aplicación ClearPath.