Seguridad IT

Todo comienza con el cuadro de inicio de sesión

Las empresas a menudo afirman estar centradas en el cliente o, incluso, obsesionadas con él, y se esfuerzan por ofrecer las tecnologías que exigen sus usuarios. Sin embargo, los resultados de un reciente estudio global de Auth0 sugieren que las organizaciones de todo el mundo siguen sin dar en el clavo cuando se trata de ofrecer a los usuarios la experiencia de acceso que desean.

El estudio de Auth0, realizado por YouGov, entre febrero y agosto de 2021, encuesta a más de 17.000 responsables de la toma de decisiones de TI/marketing y a consumidores de 12 países, y concluye que las expectativas de los consumidores respecto a sus experiencias de inicio de sesión no coinciden con la realidad.

Las principales conclusiones a nivel mundial (para Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Australia, Singapur y Japón) incluyen lo siguiente:

CAT

-Es más probable que los consumidores se registren en una aplicación / un servicio en línea si pueden iniciar sesión con autenticación multifactor (MFA) (49%), inicio de sesión único (SSO) (48%), biometría (44%), inicio de sesión social (40%) o con las opciones de autenticación sin contraseña (35%).

-Sin embargo, solo el 47% de las empresas ofrece SSO; el 35%, inicio de sesión social; el 29%, MFA; el 25%, biometría; y el 20%, opciones sin contraseña. Una de cada diez empresas (8%) no ofrece ninguna de estas opciones de inicio de sesión.

-Casi la mitad (48%) de los consumidores afirma sentirse frustrado por tener que completar largos formularios de inicio de sesión o de registro, y el 83% ha abandonado su carrito o su intento de registro por completo debido a un proceso de inicio de sesión complejo.

Argentina, Brasil y México

Los aspectos más destacados que podemos encontrar entre los aproximadamente 1000 consumidores y 200 responsables de la toma de decisiones de TI/Marketing encuestados en los países de América Latina (Argentina, Brasil y México) son los siguientes:

-El 84 % de los consumidores latinoamericanos ha abandonado por completo un intento de compra o registro debido a una experiencia de inicio de sesión compleja (BR 87 %, en comparación con MX 85 % y AR 80 %).

-Los consumidores de Latinoamérica son más propensos que los del resto de los mercados encuestados a decir que sería más probable que se registraran en una aplicación / un servicio en línea si ofreciera inicio de sesión social (LATAM 61 %, en comparación con APAC 42 %, EMEA 31 % y EE.UU. 38 %). Sin embargo, solo el 41 % de las empresas latinoamericanas lo ofrecen.

-Aunque los responsables de la toma de decisiones de TI/Marketing de América Latina son más propensos que los de todos los demás mercados a decir que ofrecen SSO (LATAM 54 %, en comparación con APAC 45 %, EMEA 45 % y EE.UU. 39 %), las empresas de toda la región de LATAM no están cumpliendo con las expectativas de los consumidores para todas las tecnologías de inicio de sesión.

Víctor Borga, gerente Regional de Ventas para LATAM, Auth0, explica: ‘Los datos de la encuesta revelan que hay una clara brecha entre las expectativas de los consumidores y las de las empresas – los consumidores en línea de LATAM están buscando activamente tecnologías modernas de inicio de sesión, como SSO, inicio de sesión social y biometría, para una mayor conveniencia, seguridad y privacidad, pero la mayoría de las empresas argentinas, brasileñas y mexicanas no cumplen con las expectativas de los consumidores. La primera impresión de tu negocio comienza en el inicio de sesión, y si tu proceso de inicio de sesión es frustrante y no está a la altura de las exigencias de los consumidores, corres el riesgo de que lleven su negocio a otra parte’.

Para conocer cómo las empresas pueden aprovechar la Gestión de Identidad y Acceso de Clientes (CIAM) para crear las experiencias de inicio de sesión que los clientes desean sin comprometer la seguridad, visita https://info.auth0.com/expectation-vs-reality.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba