Telecomunicaciones & Networking

Dell Technologies acelera la innovación del 5G y Open RAN

Dell Technologies presenta nuevo software, soluciones y servicios de telecomunicaciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a acelerar sus implementaciones de redes abiertas nativas de la nube y crear nuevas oportunidades de ingresos en el Edge.

Para respaldar el enorme crecimiento de datos que se espera de las aplicaciones y servicios 5G, los CSP están trasladando la infraestructura de procesamiento al Edge y buscan integrar un amplio ecosistema de proveedores de software para aprovechar nuevas oportunidades de ingresos.

Nuevas tecnologías como Open RAN (ORAN) están brindando a los CSP un conjunto más amplio de opciones para implementar infraestructura de red a fin de respaldar el crecimiento futuro. Sin embargo, esta tendencia está dando lugar a una gran implementación de procesamiento abierto distribuido geográficamente que puede ser difícil de implementar y administrar.

CAT

Dennis Hoffman, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Negocios de Sistemas de Telecomunicaciones en Dell Technologies, explica: ‘A medida que la tecnología de servidores prolifera mediante redes de telecomunicaciones cada vez más abiertas, el sector ve una necesidad creciente e inmediata de administración remota del ciclo de vida de estructuras de procesamiento altamente distribuidas. Bare Metal Orchestrator ofrece a los proveedores de servicios de comunicación una manera más sencilla de implementar y administrar la infraestructura de red abierta y, al mismo tiempo, ahorrar costos y tiempo, lo que les permite concentrarse en brindar servicios nuevos y diferenciados a sus clientes’.

El nuevo software de Dell Technologies moderniza la implementación y la administración de la red

El software de telecomunicaciones Bare Metal Orchestrator de Dell Technologies ofrece la amplitud y la escala necesarias para automatizar la implementación y la administración de cientos de miles de servidores en diferentes lugares para admitir implementaciones de ORAN y 5G. Bare Metal Orchestrator, el primer software de la empresa que surge de su iniciativa Project Metalweaver, brinda a los CSP las herramientas para detectar e inventariar servidores, ponerlos en línea e implementar software, independientemente de dónde residan en la red.

Con la automatización declarativa, Bare Metal Orchestrator le indica al servidor de destino qué hacer, de modo que las tareas y los flujos de trabajo, como la implementación de pilas de software y cargas de trabajo, puedan completarse de manera rápida y eficiente sin intervención humana. El software combina tecnología de estándares abiertos con la propiedad intelectual de Dell Technologies.

Con Bare Metal Orchestrator, los CSP pueden eliminar días o semanas de configuración y aprovisionamiento para preparar el hardware de red para las cargas de trabajo. De esta manera, se reduce el tiempo que tarda una red abierta en ofrecer servicios diferenciados y rentables a escala. Con el tiempo, el software puede reducir los costos operativos al organizar la administración del ciclo de vida del servidor y minimizar los errores y la dependencia en conocimientos de la TI. ACG Research calcula un ahorro de gastos operativos de hasta un 57% para los CSP que implementan Bare Metal Orchestrator en sus redes.

Las nuevas soluciones de telecomunicaciones simplifican las implementaciones de red y brindan mejores experiencias

Dell Technologies continúa expandiendo su ecosistema abierto de socios mediante la incorporación de nuevas soluciones de telecomunicaciones, arquitecturas de referencia y servicios para acelerar las implementaciones de ORAN y de Edge y, al mismo tiempo, brinda a los CSP más soporte de red:

● La solución validada de Dell Technologies para Mavenir Open vRAN y VMware Telco Cloud Platform reúne a varios socios de RAN en una solución validada de hardware y software, lo que ayuda a los CSP a acelerar su transformación a tecnologías ORAN con soluciones comprobadas de varios proveedores.

● La arquitectura de referencia de Dell Technologies para Wind River Studio agiliza y reduce el costo de implementación de una red de Edge nativa de la nube y, al mismo tiempo, mejora el rendimiento de la red.

● El servicio de Respuesta y Restauración para proveedores de servicios de telecomunicaciones de Dell Technologies ofrece a los clientes acuerdos de nivel de servicio de soporte para ayudar a maximizar el tiempo de actividad de la red, limitar las interrupciones de la red y mantener la continuidad del negocio. Las organizaciones tienen acceso las 24 horas del día a expertos designados de Dell Technologies para obtener un soporte completo de la infraestructura de Dell Technologies que ejecuta su red, junto con un conjunto completo de capacidades proactivas, predictivas y reactivas.

Dell Technologies se encuentra en una posición única para ayudar a los CSP a transformarse. La empresa cuenta con el respaldo de una infraestructura de TI, su cadena de suministro global segura y servicios TI con más de 60.000 profesionales y socios exclusivos en más de 170 países. Mediante Dell Financial Services, los proveedores de servicios de comunicaciones pueden elegir soluciones de pago flexibles para los productos y servicios que necesitan para transformar o construir sus redes.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba