Contact Center

Descubrí las ventajas de integrar el Contact Center al ERP

Dialogamos con Rodrigo de Andrés, Regional Manager de inConcert acerca de las principales ventajas de integrar una plataforma de Contact Center al ERP de la empresa.

‘En la industria del contact center usualmente sucede que los agentes o asesores se ven obligados a usar múltiples aplicativos de gestión. Suelen tener de 5 a 10 aplicativos abiertos al mismo tiempo para poder realizar su tarea (correo electrónico, Excel, soluciones de telefonía, sistema de ERP, el CRM), todo de forma desagregada. Eso implica una sobrecarga de trabajo porque tiene que estar interactuando con múltiples sistemas o copiando información de uno a otro a la vez, y no es lo más eficiente’.

La principal ventaja de integrar el contact center es que, en el caso de inConcert, permite conectarse con múltiples orígenes de la información, para obtener o depositar datos del sistema. En vez de comunicarse con soluciones de contacto diversas, el agente centraliza las interacciones de forma omnicanal en una única interfaz, y adicionalmente, se le presenta toda la información en una única vista.

CAT

Así, el agente será más eficiente en la respuesta, al identificar la información ni bien recibe la comunicación, sin necesidad de hacerle preguntas para identificar quién es o cuál es su número de cuenta, por ejemplo.

A esta simplicidad desde el punto de vista de la eficiencia, se le suman importantes ventajas de seguridad. ‘Si una empresa terceriza el servicio de contact center con un prestador (como un BPO), muchas veces no es conveniente dar acceso directo al ERP a los usuarios. Lo que resuelve inConcert es que uno obtiene un único punto de entrada de datos, que es la solución core de contact center, directo contra el ERP. Eso implica que los usuarios -muchos de ellos, trabajando desde sus casas-, no están accediendo a todo un sistema de ERP por una vía distinta. El acceso está limitado a lo que requiere el usuario en ese momento’, indicó de Andrés.

¿Qué facilidades de integración ofrece inConcert?

La compañía ha contado desde siempre con un middleware en su core, y con herramientas gráficas para interactuar y configurar el middleware. Mediante una herramienta de diseño drag-and-drop es posible configurar la integración con esos sistemas, de forma simple y user-friendly, acortando los tiempos de integración.

Hemos desarrollado varios proyectos. Por ejemplo, para cadenas internacionales de comida rápida, se desarrolló dentro de inConcert una interfaz CRM para la toma de pedidos, la cual interactúa de forma directa con la cocina de cada uno de los restoranes de estas empresas, despachando los pedidos de forma directa, integrados al sistema de gestión de pedidos y facturación’.

‘También desarrollamos importantes proyectos para embotelladoras, donde creamos WhatsApp Bota y bot de voz con inteligencia artificial, automatizando la toma de pedidos. Esto se integra directamente con el ERP y genera el alta del pedido, que dispara la logística del despacho a cada tienda o bodega’.

¿La integración se puede dar en otras soluciones además del Omnichannel Contact Center?

El portfolio de soluciones de inConcert para la unidad de negocios de contact center cuenta con un módulo de Help Desk que suma sobre la plataforma la posibilidad de tener procesos tipo BPM (Business Process Management) dentro de una compañía.

‘Tenemos varios casos de empresas del rubro retail y alimentos que si bien tienen una interacción a nivel de contact center para recibir el requerimiento del cliente, eso dispara acciones que no necesariamente quedan en la órbita del contact center’.

Por ejemplo, en una tienda multimarcas de electrodomésticos, un cliente reclama por email la falla de una heladera, el contact center toma el reclamo pero no es la unidad encargada de resolver el problema. inConcert Help Desk es la solución que se integra con todos los procesos de sistemas de logística, ERP y soporte técnico de las distintas marcas de esa empresa.

En lugar de acceder a un ERP, tomar toda la información del caso y analizarla; al colaborador de la empresa le llega de forma sintetizada y específica lo que tiene que hacer, en el camino más corto.

‘También trabajamos varios casos con la solución de inConcert Marketing, que optimiza la generación de leads digitales que requieren una asistencia del contact center para el cierre de la venta (como venta de automóviles, seguros, etc.). Esto implica la integración con un ERP para dar de alta al usuario e iniciar procesos de backoffice, como una autorización crediticia, por ejemplo. Esa integración desde que llega el lead hasta la postventa se da en la misma plataforma de inConcert’, concluyó el ejecutivo.

Conoce más sobre inConcert y descubre cómo la tecnología omnicanal puede hacer crecer tu negocio. ¡Consulta aquí!

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba