Dell Technologies anuncia innovaciones en el edge en su gama de infraestructura y PC para ayudar a las organizaciones a simplificar las implementaciones y obtener más valor de los datos que se generan y se procesan fuera del centro de datos tradicional y la nube pública, desde ubicaciones remotas y robustas hasta tiendas minoristas y fábricas.
Michael Dell, presidente y director Ejecutivo de Dell Technologies, afirma: ‘La próxima gran oportunidad tecnológica está en el edge, a nuestro alrededor y en todas partes, desde tiendas minoristas hasta industrias de manufactura, ciudades inteligentes y hospitales. En Dell, estamos innovando con soluciones simples, para que las organizaciones puedan analizar los datos más cerca de donde se crean, tomar decisiones más rápidas, mejorar los resultados e impulsar el progreso’.
La empresa de investigación IDC calcula que el 50% de la nueva infraestructura de TI se implementará en el borde para el 2023. Con el 69% de las empresas del ranking Fortune 100 que ya utilizan soluciones de borde de Dell Technologies, la empresa respalda las necesidades del ciclo de vida de los datos de lo que se está convirtiendo en la próxima gran frontera tecnológica. Algunas de las nuevas soluciones y actualizaciones que se anunciaron hoy incluyen:
–Nodos satelitales VxRail de Dell EMC, que llevan el modelo operativo y la eficiencia de VxRail a sitios de borde con una menor huella de infraestructura. Ahora, los sectores verticales como el comercio minorista, la fabricación y las oficinas remotas pueden comenzar a usar VxRail por menos. Las implementaciones de nodo único del nodo satelital VxRail, la única solución de infraestructura hiperconvergente diseñada conjuntamente con VMware, automatizan las operaciones diarias, la supervisión del estado y la administración del ciclo de vida desde una ubicación centralizada sin la necesidad de recursos técnicos y especializados locales.
–Diseño validado de Dell Technologies para Manufacturing Edge with Litmus, que ayuda a las empresas a conectar, administrar y organizar dispositivos, datos y aplicaciones industriales diferentes, desde la fábrica hasta la nube empresarial, sin necesidad de programación. Los fabricantes pueden tomar decisiones rápidamente para reparar equipos antes de que dejen de funcionar, mejorar la calidad de la producción y ahorrar costos con el análisis de datos en tiempo real y la administración centralizada de dispositivos que proporciona la plataforma de edge de la IoT industrial Litmus de nivel empresarial. Esta solución, que aprovecha los servidores VxRail o PowerEdge de Dell EMC, con la opción de usar VMware Edge Compute Stack, es la segunda solución de Dell Technologies en ayudar a las empresas a abordar la complejidad de la implementación de la fabricación en el edge.
–Dell EMC Edge Gateway, que ayuda a las empresas a conectar varios dispositivos de edge de manera segura en entornos de tecnología operativa y tecnología informática para proporcionar información valiosa. Esta Edge Gateway con capacidad 5G, compacta y sin ventilador con procesadores Intel Core de 9ª generación está diseñada para trabajar en ambientes industriales y puede soportar rangos de temperatura de -4 a 140 grados Fahrenheit. Las funciones de almacenamiento y procesamiento del gateway pueden ejecutar aplicaciones de análisis y procesamiento de datos localizadas, lo que ayuda a solucionar los puntos problemáticos del procesamiento y la recopilación de datos de los clientes.
–Plataforma de transmisión de datos (SDP) de Dell EMC, que agrega optimización de GPU mejorada para adoptar la transmisión de video en tiempo real en un entorno de menor latencia y velocidad de cuadros y admitir el análisis en tiempo real en los servidores VxRail y PowerEdge de Dell EMC. Las organizaciones pueden ejecutar cargas de trabajo ligeras en un solo núcleo con un nuevo paquete de borde, lo que les permite comenzar de a poco y aumentar su infraestructura según las necesidades de la TI.
-Computadoras portátiles Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme, diseñadas para soportar entornos adversos y, al mismo tiempo, mantener los máximos niveles de rendimiento y conectividad. Dado que es la computadora portátil semirrobusta de 14” con capacidad para 5G más liviana y potente del mercado, la computadora portátil Latitude 5430 Rugged está preparada para funcionar desde cualquier lugar. Asimismo, como la computadora portátil robusta de 13” con capacidad 5G más pequeña del mercado, la computadora portátil Latitude 7330 Rugged Extreme está preparada para hacer frente a los entornos más extremos.
Estas innovaciones son los ejemplos más recientes de cómo Dell está ampliando su gama actual de productos de edge con funciones para satisfacer las necesidades únicas de los clientes. La solución Dell Technologies APEX Cloud Services con VMware Cloud, anunciada en VMworld, brinda una plataforma segura y uniforme administrada por Dell para permitir a las organizaciones mover cargas de trabajo entre varios entornos de nube y de borde, y aumentar los recursos rápidamente con precios predecibles y costos transparentes. Asimismo, los nuevos servidores en rack y en torre Dell EMC PowerEdge ayudan a las organizaciones a administrar todo, desde las cargas de trabajo críticas para el negocio hasta la virtualización en el edge.