RYDSA cumple 10 años

RYDSA (Redes y Distribución S.A), el mayorista de informática de valor agregado celebra su primera década de historia con muy buenos resultados, consolidando y fortaleciendo su crecimiento.

 
Jorge Pinjosovsky, Director Comercial de RYDSA, apunta: ‘A lo largo de estos 10 años de trayectoria, nos especializamos en dar a los resellers e integradores el servicio que necesitan para tener éxito en la implementación de las más complejas soluciones para centros de cómputos, incluyendo soluciones de energía, conectividad, seguridad, almacenamiento y servidores. En esta década hemos capitalizado un importante “know-how” que nos permitió tener muy claro nuestra estrategia y focalizarnos en nuestras mayores virtudes: el desarrollo de negocios con clientes y el asesoramiento para todo tipo de proyectos de data center. Nuestra política es lograr que los resellers, cualquiera sea su volumen de negocios, tengan una oportunidad de proyecto y reciban todo lo que necesitan para cerrar negocios con éxito, sin necesidad de realizar inversiones previas. El año 2012 ha sido muy exigente y nos ha permitido consolidarnos en nuestra posición de mercado, demostrando a nuestros clientes que podemos ayudarlos en cualquier coyuntura’.
 
RYDSA nació en 2002, en el medio de la tormenta, por lo que estamos acostumbrados a lidiar con mares turbulentos (como dicen: “los mares tranquilos no hacen marineros expertos”). Este año 2012 ha sido sin duda el más desafiante de nuestra vida, por las condiciones de mercado, pero luego de junio, las cosas han mejorado considerablemente. Destacó Jorge Pinjosovsky y subrayó: “En estos años nos hemos fortalecido con cada uno de los contratos firmados con las marcas. En los últimos 3 años hemos logrado un promedio de crecimiento del 25% año a año en nuestra facturación y el último premio que recibimos de HP como mejor distribuidor de valor agregado, tiene un valor especial ya que nosotros entramos a HP por ser distribuidores de 3Com, cuando HP compró a esta marca.
 
Desde el año 2002 la empresa fue consolidando su portfolio de soluciones a fin de lograr una propuesta completa y unificada para el mercado al que apunta.  Sus áreas de negocios son:
 
•       Networking: con HP, Allied Telesis, Netgear y Avaya
 
•       Storage: con Hitachi, HP y Netgear
 
•       Infraestructura eléctrica con APC
 
•       Seguridad con Tipping Point, de HP, y Sonicwall
 
•       Telefonía con Avaya
 
•       Servidores de alta gama de HP
 
Guillermo Zeitlin, Director de Operaciones de RYDSA, explica: ‘Cuando la fundamos teníamos un gran objetivo: ser un distribuidor mayorista orientado a proyectos y adquirir experiencia en la comercialización de productos y de soluciones complejas. Poco a poco y con el esfuerzo de toda nuestra gente lo fuimos logrando. En el año 2010 vimos una transformación de las necesidades del mercado y fuimos capaces de realizar los cambios necesarios para crecer y acompañar ese proceso de cambio y evolución. Para ello nuestras claves fueron la capacitación y el asesoramiento permanente. Mientras otros mayoristas se focalizan en volumen de ventas, nosotros ponemos también el foco en dar valor agregado y dar respuestas a las marcas que requieren que el mayorista de más soporte y ayude cada vez más a los resellers en sus proyectos’.
 
Alejandro Rechanik, Director financiero de RYDSA, concluye: ‘Cumplimos nuestra primera gran década con grandes éxitos y objetivos alcanzados. Nos preparamos para empezar una nueva etapa que no será fácil, pero en la que estamos convencidos que hemos logrado una posición de referentes en el mercado y estamos preparados para superar nuevos objetivos y nuestro propio crecimiento. El mercado argentino sigue creciendo. Más allá de todos los problemas de coyuntura nacional, la empresas reconocen el valor de invertir en tecnología y siempre apuestan a este tipo de productos. Por otro lado tanto el gobierno, en todas sus versiones, como las grandes empresas, están en un periodo de renovación y ampliación de instalaciones, por lo que se puede esperar un futuro interesante. Hay áreas de negocios que no paran de crecer, como servidores y almacenamiento, producto de aplicaciones cada vez más demandantes. Otras áreas, como telefonía, han cambiado tanto en los últimos tiempos, que las posibilidades que ofrecen hoy, son inmensamente superiores a las de hace solo 4 años atrás’.
Salir de la versión móvil