Integración & Servicios IT

Agilidad y resiliencia, claves para lograr una transformación de la atención médica

La pandemia aceleró muchos procesos de transformación digital y el sector salud no es la excepción, todas las entidades asociadas a este como prestadores, aseguradores, proveedores y hasta empresas de ciencias biológicas y tecnología médica, se enfrentaron a tener que transformar sus desafíos y objetivos de manera estratégica para dar respuesta a la situación mundial. En este contexto, el sector salud se ha visto obligado a agilizar la implementación de nuevas tecnologías que le permiten continuar y optimizar sus procesos.

Alfredo Almerares, Clinical Executive Manager de InterSystems, explica: ‘Contamos con un sistema de salud que requiere de nuevas alternativas de asistencia y prestación de servicios médicos que solo es posible con el uso de nuevas tecnologías. Tanto los pacientes como los prestadores demandan procesos más humanos y dinámicos; y la evidencia académica sustenta que este es el camino más favorable para el manejo de la salud de nuestros pacientes’.

¿Cómo lograr que la atención médica sea ágil y resiliente?

CAT

Para InterSystems la agilidad y la innovación se convirtieron en puntos cruciales para la supervivencia de las diferentes instituciones de salud. La creación oportuna de prototipos, las fallas rápidas y el compromiso con los objetivos clave, incitaron a la innovación en el cuidado de la salud, desde proyectos de tecnología avanzada hasta revisiones simples del flujo de trabajo.

Así mismo, para lograr agilidad en la atención médica, son necesarios tres pilares como:

1.Interoperabilidad para hacer que los datos fluyan, cuándo, dónde y a quien los necesita.

2.Experiencia de usuario para facilitar la gestión de cambios e impulsar la adopción de la tecnología.

3,Innovación para permitir a los clientes responder a sus necesidades cambiantes.

La interoperabilidad se ha convertido en una herramienta clave para la atención médica, ya que permite conectar, analizar y transformar información de todos los actores del ecosistema de salud.

Alfredo comenta: ‘En InterSystems nos hemos aliado con Carvajal Tecnología y Servicios, empresa colombiana líder del sector, con el objetivo de crear un ecosistema de soluciones aplicadas a la salud en Latinoamérica. Queremos ser ese aliado fundamental que apoye a las diferentes instituciones del sector salud en sus procesos de transformación digital e interoperabilidad, a través de nuestra plataforma que permite conectar esas aplicaciones existentes y utilizar el conocimiento y la innovación disponible en el país’.

Por su parte, Alexandra Reyes, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios, agrega: ‘Nuestro objetivo con esta alianza es fortalecer nuestra oferta al sector de la salud, con una propuesta ajustada a las necesidades de transformación digital. Con la interoperabilidad se convierte en una realidad la evolución tecnológica y la integración de los actores ya que impacta directa y positivamente la calidad de los procesos y los datos con los que se toman decisiones, mejorando la calidad y disponibilidad de los servicios para la población’.

Destaca Almerares: ‘La plataforma de interoperabilidad de InterSystems busca romper los hilos de información y generar un registro clínico único, que permite que en la atención médica se tenga una visión 360° del paciente, siendo una alternativa para innovar y para que el paciente también pueda acceder a ese registro. Así mismo, es una alternativa para los tomadores de decisiones para ver qué está pasando con el individuo y con la población, para tomar decisiones al respecto’.

Para lograr un valor en la atención médica del futuro, es clave que todas las instituciones del sector salud se apalanquen desde hoy en la innovación como herramienta clave para lograr llegar con mejores servicios a más ciudadanos de una manera más eficiente y humana.

Las organizaciones sanitarias que acepten este reto serán aquellas que liderarán la prestación servicios y el aseguramiento la salud en el siglo XXI.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba