Eventos

La educación del futuro

Agilitix, de la mano de Google Cloud, realizó un webinar, un espacio donde los asistentes conocieron cómo equiparse con herramientas claves para el futuro de la industria y cómo puede la industria de la educación aprovechar la nube teniendo en cuenta que la tecnología en la educación ha recorrido un largo camino, desde los días de los laboratorios de computación de la vieja escuela hasta el día hoy donde la virtualidad se empieza a puntuar como líder, abriendo el acceso a la información a cada vez más usuarios, a través de distintos canales y dispositivos.

Urania Mosquera Jaramillo, Marketing Manager Nort Latam, de Agilitix Serban Group, fue la encargada de dar inicio al evento Las ventajas de la nube en el sector educativo, presentar la agenda y coordinar las actividades realizadas durante el webinar.

Señaló la ejecutiva: ‘Con este evento buscamos poder mostrarles las herramientas y sistemas de infraestructura, toda la innovación que se está desarrollando desde Google para el sector educativo y mostrarles un par de herramientas referentes a la virtualización como también al cuidado de la data enfocado también a este sector’.

CAT

Mauricio Trejo, Education SPLatam, Google, realizó una presentación: Aprendizaje a distancia y retos en la educación en donde habló acerca de cómo tener éxito en la nueva normalidad, obtener agilidad y brindar una experiencia personalizada a lo largo de todo el ciclo de vida académico.

Destacó: ‘La educación está cambiando y en algunos países la educación está híbrido, 100% virtual y estos cambios van a ayudar a que las instituciones educativas tengan varios retos que hacer, hacia dónde tienen que ir, qué es lo que se necesita, cómo tener una mejor educación a distancia, presencial o híbrida y cómo estas herramientas de innovación puedan ayudar a sus alumnos. La tendencia va a estar muy encaminando a lo que las empresas están haciendo porque abre muchas facilidades hacia las instituciones educativas y que tengan las herramientas para que puedan hacer una integración completa’.

Por su parte, Jorge Muñoz, especialista Preventa, Agilitx Serban Group, quien analizó como Citrix Workspace GCP potencia la forma en que trabajan las personas al crear espacios de trabajo inteligentes que organizan, guían y automatizan tareas con un nivel superior de seguridad y protección de datos, además de cómo brindar accesos universales a las aplicaciones y a los dispositivos.

Afirmó: ‘Citrix Workspace, es un espacio de trabajo digital diseñado para trabajar escritorios visualizados, micro aplicaciones, aplicaciones web y todo lo relacionado con los datos de los usuarios en un entorno con una administración centralizada desde una misma consola con el fin de potencializar toda la forma en la que las personas trabajan diariamente y crear estos espacios de trabajo de una forma inteligente en donde se maneje un tema de automatización a nivel superior generando seguridad y protección de los datos sobre todas las plataformas’.

Para finalizar, Daniel Ramírez, especialista Preventa, de Agilitix -Serban Group, habló sobre los componentes claves de gestión y cómo proteger la data.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba