Seguridad IT

SonicWall promueve los proyectos de concientización sobre ciberseguridad

Octubre ha sido elegido por sectores público y privado como el mes para educar mejor a miles de millones de usuarios de Internet sobre los peligros que los acechan en un mundo conectado. De hecho, organismos internacionales como la Organización de Estados de América (OEA) en su programa de Ciberseguridad también definió como “el mes de la concientización”. En este contexto, SonicWall, una empresa con una larga trayectoria de colaboración con expertos de la industria de la seguridad, grupos de inteligencia e investigadores de seguridad, reafirma su compromiso continuo de fortalecer la ciberseguridad y crear conciencia para un ecosistema en línea más seguro.

HoJin Kim, vicepresidente Global de Ventas para canal de SonicWall, señala: ‘Sin los muros de seguridad de las redes corporativas para protegerlos, los ciudadanos que trabajan de forma remota corren ahora un mayor riesgo que antes. Es imperativo que los líderes de la industria y los expertos en ciberseguridad hagan su parte para educar, preparar y equipar a los usuarios online con la información y las herramientas que podrían resultar vitales para frustrar los ataques generalizados y dañinos contra ciudadanos, empresas y organizaciones en todas las industrias’.

Codirigido por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de los EE. UU. (CISA) y la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética (NCSA), el Mes de Concientización sobre Ciberseguridad celebra su 18 aniversario con campañas importantes destinadas a brindar educación e información vital sobre protección contra amenazas a través de blogs y concientización sobre las tendencias en las redes sociales. , artículos y herramientas desarrollados tanto para organizaciones como para públicos externos.

CAT

Los esfuerzos europeos también están en plena vigencia cuando el Mes Europeo de la Ciberseguridad (ECSM) inicia su esfuerzo anual apoyado por cientos de socios, gobiernos, universidades, grupos de expertos, ONGs, asociaciones profesionales y empresas del sector privado, de países de la Unión Europea y sus alrededores. El objetivo principal de la campaña en 2021 es educar a los usuarios en Europa que han experimentado cambios importantes en su vida cotidiana en línea a raíz de la pandemia de COVID-19.

Terry Greer-King, vicepresidente de SonicWall para Europa, comenta: ‘La conciencia de seguridad es el primer paso vital en lo que puede parecer una tarea titánica de proteger a cualquier organización. Los empleados deben hacer su parte para permanecer atentos y educados contra las amenazas que están creciendo rápidamente en volumen y sofisticación. Los esfuerzos de concientización de octubre presentan una oportunidad para que la industria de TI actualice a los usuarios sobre las últimas tácticas que los ciberdelincuentes están aprovechando y compartan las mejores prácticas esenciales para mantenerse seguros en línea’.

Los investigadores de amenazas de SonicWall Capture Labs recopilan y analizan datos de inteligencia de amenazas de 1.1 millones de sensores en más de 215 países y territorios. Diseñada para educar a los sectores público y privado, la compañía publicó hallazgos recientes en su actualización de mitad de año del Informe de amenazas cibernéticas de SonicWall de 2021, que encontró picos masivos de ransomware hasta la fecha en los EE. UU. (185%) y el Reino Unido (144%) . El informe también señala que, en la primera mitad de 2021, los ataques globales de ransomware eclipsaron todo el volumen para 2020 en solo seis meses.

En el caso de América Latina, al cierre del año 2020, dos países se ubicaron en el Top10 de países más atacados, México en el 6º lugar con 4.2 millones de ataques de ransomware y Brasil el número 9 con 3.8 millones de ataques. El siguiente país latinoamericano considerado en la lista global es Colombia, que se ubica en el lugar número 18 con 490 mil ataques. Con respecto al malware durante el 2020 el malware a nivel global decreció en 43% en la mayoría de los países, incluyendo Brasil que presentó un decrecimiento de 46%. Sin embargo, la excepción a este comportamiento fue México, país que incrementó su porcentaje de ataques de malware en 73%, comparado con el año anterior.

En cuanto a la campaña de concientización en ciberseguridad, el Programa de Ciberseguridad de la OEA, impulsará los temas de Políticas Nacionales de Ciberseguridad (CSIRT Américas), tecnologías emergentes, la violencia de género y la seguridad en RRSS.

Álvaro Giraldo, Senior Territory Account Manager para Colombia, Perú y Ecuador, de SonicWall, concluye: ‘Si bien en Colombia existe el Conpes de Política Nacional de Confianza y Seguridad Digital, y a su alrededor entidades como el Ministerio TIC, ColCert, Cai Virtual y otros instituciones públicas y privadas trabajan por la protección y prevención, campañas como el mes de la ciberseguridad, ayudan a crear consciencia y educación acerca de la ciberseguridad, para que el diálogo no solo sea desde la industria de TI sino en todos los escenarios para proteger a las empresas y usuarios frente a nuevas amenazas, en un ambiente cada vez más digital’.

Para descargar la actualización completa de mitad de año del Informe de amenazas cibernéticas de SonicWall 2021, visite www.sonicwall.com/threatreport.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba