Uncategorized

Iplan inauguró el datacenter más moderno de Buenos Aires

Iplan patea el tablero del mercado de infraestructura en Argentina: ha inaugurado en Parque Patricios, Buenos Aires, Ringo DCI, un nuevo datacenter de 3300 m2 (1500 de ellos de piso técnico) y 516 posiciones de rack, con el que se lanza a ofrecer servicios cloud y de infraestructura de vanguardia a grandes empresas, aparte de las pymes que hasta ahí eran su único core business. El datacenter es Tier 3 Plus, e incluye 90 puestos de contingencia, capacidad energética de 4000 KVA y por supuesto, conectividad full Iplan.

La empresa organizó el 14 de noviembre un evento de prensa a la mañana y un cockail con clientes y prospectos, a la tarde. A la mañana estuvo el ministro de desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, quien destacó el gran aporte que le hace la instalación de Iplan al distrito tecnológico de Parque Patricios. ‘Es vanguardia absoluta’, remarcó.

Pablo Saubidet, CEO de Iplan, remarcó: ‘Llevamos 12 años en el mercado generando sucesivos hitos, y este es un gran salto en la evolución. Primero creamos la primera red full IP nativa de América Latina, hoy estamos Nº2 detrás de Telecom y Telefónica en sus zonas asignadas. Después sumamos provisión de soluciones tecnológicas a los servicios de conectividad, hoy somos líderes en Desktop Virtual, BPX virtual; cubrimos todo el país; y ampliamos la oferta tradicional de pymes a grandes empresas. Con el nuevo datacenter, vamos a potenciar todos estos hitos juntos, y nos lanzarnos de lleno a la era Cloud, que va a revolucionar el mundo TIC como lo conocemos. Ringo DCI es el datacenter más avanzado del país´.

CAT

Fernando  Devesa, gerente general: ‘Vamos a hacer foco en Outsourcing de Infraestructura Tecnológica, con servicios de housing y energía muy granular, Infraestructura Dedicada (Cisco, Vmware) y Virtualizada. Y también ir más allá, con Managed Services, Remote Hands, Esquemas de Contingencia y Reporting y Seguridad. Los managed services incluyen gestión de bases de datos, de sistema operativo, de aplicativos críticos, migración de datos y back up/restore’. 

‘Todo esto está pensado para grandes empresas y entes de gobierno, con quienes lo primero será servicios de housing y virtualización, pero ellos suelen buscar soluciones complejas que combinan esto con infraestructura dedicada, nube y servicios profesionales. Estaremos a la altura de sus máximas expectativas. Se encontrarán con el proveedor ágil, flexible y atendido por sus dueños, que marcó diferencia en conectividad. Brindaremos Service Level Agreements, Los precios de futuro (al no tener que pagar lastres de estructuras arcaicas) y una nueva experiencia en servicios. Ningún CIO se quedará sin trabajo por haber apostado a Iplan… todo lo contrario’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba