Dassault Systèmes con Philosophia crean simulaciones de plantas nucleares

Dassault Systèmes, la Compañía de 3DEXPERIENCE, y Philosophia, una empresa emprendedora con tecnología de vanguardia, anunciaron un acuerdo por el cual esta última utilizará la plataforma de Dassault Systèmes para desarrollar universos científicos virtuales avanzados para la digitalización y simulación de centrales nucleares. Dicha simulación avanzada incluirá multifísica multidimensional, fenómenos multiescala, construcción y formación.

 
Philosophia y Dassault Systèmes desarrollarán conjuntamente soluciones y prácticas para la digitalización de los activos existentes, experiencias 3D para simulación multifísica de complejos procesos de operación nucleares, y crearán un programa integral de educación destinado a estudiantes de la industria de la energía nuclear. Estos programas de educación de nivel universitario capacitarán a los estudiantes sobre cómo usar sus conocimientos teóricos adquiridos en diversos campos de la generación de energía nuclear a través de los universos virtuales que incorporan herramientas prácticas de ingeniería, tales como el diseño 3D de Dassault Systèmes, simulación, análisis y aplicaciones de programación.
 
Los estudiantes no sólo serán entrenados en centros especializados de realidad virtual de experiencias, sino que además la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes les permitirá digitalizar los procesos de ingeniería del mundo real y las instalaciones nucleares en el mundo virtual para un mejor desarrollo del proceso de simulación, entrenamiento y mantenimiento.
 
Kune Suh, CEO de Philosophia, explica: ‘Hemos estado usando varias aplicaciones de modelado, planificación de la construcción de Dassault Systèmes, en varios proyectos a escala real en Corea desde hace mucho tiempo. Con este acuerdo, Philosophia se trasladará a la plataforma 3DEXPERIENCE y aprovechará su energía, procesos y experiencias de utilidad de la industria de soluciones. Esto nos permite concentrarnos en los escenarios que nuestros clientes quieren modelar. Además, los nuevos desarrollos nos permiten anticipar la representación más realista, incluidos los enfoques probabilísticos que conduzcan a una mejor estimación de la evolución etaria de las plantas nucleares’.
 
La mayoría de las instalaciones de energía nuclear en el mundo, así como muchos otros tipos de generación de energía y otras instalaciones de gran tamaño no se construyen exactamente como los antiguos diseños de papel de impresión azules. Los planos son el "As Designed" (diseñado) pero inevitablemente durante la construcción cambian de detalles pequeños y grandes para dar lugar a cuestiones no previstas durante el proceso de construcción.
 
El resultado final se llama "As Built" (construido): sobre estos modelos EPC y los propietarios/operadores necesitan desarrollar la seguridad virtual, formación y experiencias de mantenimiento. La digitalización de una planta a partir de los datos existentes para crear un modelo construido es el primer paso en el proceso para cualquier instalación existente. Los datos digitalizados se convierten en el centro de conocimiento exclusivo de la planta para tener acceso a todas las partes interesadas, incluidos el propietario/operador, EPC, y los proveedores de equipos.
Salir de la versión móvil