Uncategorized

Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo firman un acuerdo de colaboración

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el  presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, han firmado hoy, en la nueva sede del BID en Madrid, un acuerdo marco de colaboración para impulsar proyectos tecnológicos conjuntos que contribuyan al desarrollo económico sostenible y favorezcan la inclusión social en los países de América Latina en los que ambas entidades tienen presencia. 

 
En virtud de este acuerdo, y a lo largo de los próximos meses, Telefónica y el BID centrarán sus esfuerzos en concretar –a través de un plan de acción conjunto del que hará seguimiento un grupo de trabajo mixto BID/Telefónica– iniciativas y proyectos específicos que apliquen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a ámbitos prioritarios para las sociedades, lo que va a permitir alcanzar niveles más elevados de desarrollo, crecimiento, productividad y competitividad. Entre las áreas prioritarias identificadas se encuentran sectores como la educación y los servicios de salud, la seguridad ciudadana, el sector financiero, ciudades sostenibles y administración pública. 
 
Así, destaca en particular la aplicación de las TICs para impulsar la inclusión financiera e incrementar los ratios de bancarización o acceso al sistema financiero formal en Latinoamérica, el uso de soluciones TICs para fomentar nuevos ecosistemas urbanos más sostenibles y eficientes que maximicen el bienestar económico, social y ambiental a través de una correcta asignación de recursos o el impulso de nuevos modelos de aprendizaje más participativos y la mejora de la calidad de vida gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos educativo y de la salud, entre otros.
 
Durante la firma del acuerdo, tanto Luis Alberto Moreno como César Alierta han subrayado que el objetivo último de la colaboración es que los programas o proyectos que se lleven a cabo contribuyan de forma tangible al desarrollo económico y social de Latinoamérica, y han destacado además la importancia de trabajar conjuntamente en este sentido con Gobiernos y otros actores de la sociedad civil en la Región. 
 
César Alierta, explica: ‘El impacto directo que las TICs tienen en el incremento de la productividad, la creación de empleo, el impulso a la innovación, la inclusión social y la eficiencia de la gestión pública es indudable, y para poder aprovechar la oportunidad que nos brinda el nuevo entorno digital es preciso que los todos los actores del sector trabajemos de la mano con una visión compartida’.
 
Luis Alberto Moreno, presidente del BID, concluye: ‘En los últimos años hemos vivido una gran expansión de la telefonía móvil en América Latina y el Caribe, llegando a zonas remotas y poblaciones desfavorecidas, hasta consolidarse como una valiosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y acceder a oportunidades de negocio y empleo”. “El BID y Telefónica comparten el interés por la identificación de iniciativas innovadoras que, combinando nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio, permitan mejorar la vida de las personas y promover el desarrollo económico y social de nuestra Región’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba