Opinión

Latinoamérica, un valor estratégico en la expansión internacional de Indra

 En un momento de implantación global y expansión internacional de Indra –las ventas internacionales alcanzan ya el 55% de los totales-, Latinoamérica es un mercado estratégico para nuestra compañía. Somos una compañía global de tecnología muy comprometida con la Región, donde trabajan ya más de 14.000 de nuestros 42.000 profesionales y donde en los últimos años venimos creciendo a una tasa de entre el 25% y el 30% anual, que actualmente supone el 25% de las ventas totales. 

 
En línea con esta apuesta, nuestra sede internacional se instaló en Brasil hace más de un año, para proyectar desde allí nuestras soluciones y servicios. Brasil representa un 40% del tamaño de la compañía en la Región y es nuestro primer mercado internacional por volumen de negocio.
 
El excelente desarrollo de las economías de la Región, que lleva consigo la necesaria modernización de sus infraestructuras y servicios -y así viene siendo anunciado por los diferentes gobiernos-, permite a Indra acompañar este desarrollo con la aportación de servicios y soluciones propias de alto valor añadido, que ya han sido implantadas con éxito en otros lugares del mundo.
 
En Latinoamérica se está avanzando, por ejemplo, hacia las ciudades inteligentes de la mano de la tecnología para conseguir eficiencia en el uso de los recursos, calidad en la gestión, proximidad al ciudadano y seguridad. Y nuestras soluciones pueden ser aplicadas a la gestión de la movilidad, de la energía, de la seguridad, de la salud, de la educación y las administraciones públicas. 
 
Indra cuenta asimismo con soluciones destacadas en transporte y tráfico a escala mundial con liderazgo internacional en control y gestión de tráfico aéreo y referencias en más de 90 países; la moderna implementación ferroviaria de Alta Velocidad que se realiza en la línea Meca-Medina; y la avanzada tecnología para la gestión inteligente del tráfico urbano que se utiliza en más de 100 ciudades del mundo.
 
La inversión que se está efectuando en las ciudades que serán sedes de la Copa y de los Juegos Olímpicos en Brasil, donde no sólo la movilidad es un punto fundamental para el éxito de estos eventos, sino también la seguridad de las ciudades, de los accesos a los estadios y de las fronteras, es algo a destacar. Indra tiene una gran experiencia en la implantación de soluciones de Seguridad, con referencias en Latinoamérica como el CUCC (Centro Único de Coordinación y Control de Emergencias) de Buenos Aires, una solución pionera en la Región que permite dar una respuesta integral y coordinada por parte de todos los agentes implicados en situaciones de emergencia e incidentes que atenten contra la seguridad en la ciudad.
 
Las administraciones públicas también se modernizan y nuestras soluciones las hacen más eficientes: ofrecen calidad de servicio. En México nos encargamos de la gestión de todos los sistemas de Administración Tributaria; y en Ecuador el Consejo de la Judicatura de Transición ha confiado en nosotros. En Costa Rica hemos implantado el nuevo sistema de gestión para la Red del Instituto de Electricidad, convirtiéndola en uno de los más avanzados sistemas de telecomunicaciones.
 
Todos los países en Latinoamérica son conscientes también de la importancia del desarrollo de la sanidad, modernización que requieren del aporte tecnológico de empresas como nuestra compañía. Trabajamos con el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, dependiente del Ministerio de Salud de Chile, en su sistema de salud en el Hospital de La Florida. 
 
En otros sectores clave, como el energético, Indra es líder en soluciones y trabaja con grandes empresas como Ecopetrol,  la mayor compañía de Colombia y la cuarta mayor petrolera de América Latina; o Petroperu, la compañía estatal más importante de Perú.
 
Por Emilio Díaz. director general internacional de Indra

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba