Uncategorized
SAP presenta SAP HANA Cloud
SAP AG presenta los planes para su software de computación en la nube, SAP HANA Cloud, una plataforma de siguiente generación basada en su revolucionaria tecnología de computación tipo in-memory. Como parte del anuncio, la compañía también informó la disponibilidad de SAP NetWeaver Cloud, un servicio de aplicaciones basadas en estándares abiertos, y de SAP HANA One, una implantación de SAP HANA certificada para el desarrollo de actividades de producción sobre la nube de servicios virtuales de Amazon (Amazon Web Services, AWS). Se trata de los primeros productos que correrán sobre la nueva plataforma.
Por el momento, se proyecta que la plataforma SAP HANA Cloud incluya diversos productos esenciales, entre ellos:
SAP HANA AppServices in SAP HANA Cloud. Servicio que ayuda a desarrolladores a crear aplicaciones de siguiente generación mediante el empleo de diversas prestaciones nativas de desarrollo acelerado, como SAP HANA y Java. La compañía desarrolló un robusto conjunto de servicios compartidos que brindarán soporte integral a las operaciones de manejo de portales, integración, movilidad, análisis, colaboración y servicios comerciales, además de ofrecer una habilitación unificada para computación en la nube y una completa gestión del ciclo de vida útil de los productos ofrecidos.
SAP NetWeaver Cloud. Primer servicio de aplicaciones contenido en SAP HANA Cloud a disposición de clientes y socios comerciales de la compañía, que, gracias a la nueva plataforma, contarán con la capacidad de crear aceleradamente poderosas aplicaciones basadas en Java que ofrecerán experiencias de nivel superior en dispositivos móviles y portales, así como la adecuada integración con diversas aplicaciones, tanto de instalación física como de computación en la nube. Todo, con los niveles de seguridad y efectividad inherentes a las actividades de implantación y gestión de SAP. El servicio permitirá a los más de nueve millones de desarrolladores de Java que deseen utilizar una plataforma flexible y abierta, edificar, de manera sencilla y exitosa, avanzadas aplicaciones empresariales que utilicen las más populares estructuras móviles y virtuales en existencia. SAP anunció la disponibilidad de un número ilimitado de licencias gratuitas para desarrolladores. Elimina así la restricción de 90 días fijada previamente y demuestra su compromiso por consolidar vínculos con la comunidad global de desarrolladores de software.
SAP HANA DBServices in SAP HANA Cloud. Ofrece una “base de datos como un servicio” en la nube. El primer producto para SAP HANA Cloud es SAP HANA One, una alternativa de implantación que permitirá correr HANA en la nube de servicios AWS. Podrá ser usada productivamente con pequeños paquetes de datos en cuestión de minutos, pavimentando así el camino para aquellos proyectos iniciales que decidan emprender clientes, proveedores independientes de software y empresas nacientes.
Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva y Director de Tecnología e Innovación de SAP, explica: ‘Con el anuncio de SAP HANA Cloud, establecemos los cimientos sobre los cuales los desarrolladores podrán edificar aplicaciones en la nube que contengan herramientas analíticas anidadas y que operen a la sobrecogedora velocidad de SAP HANA. Nuestros clientes y socios comerciales podrán construir herramientas que respondan a las necesidades que plantea la nueva realidad; es decir, velocidades vertiginosas, accesos móviles e instantáneos, minuciosos análisis y una agradable experiencia de usuario. Hoy damos un paso de gran magnitud hacia el logro de esa visión’.
La plataforma permitirá crear aplicaciones virtuales y de portal habilitadas para dispositivos que ayudarán a las fuerzas laborales móviles de las compañías, incluyendo clientes, socios comerciales y empleados, a vincularse a las actividades de desarrollo en curso. Al utilizar el portal de SAP NetWeaver Cloud, los usuarios de diferentes líneas de negocios podrán crear sitios virtuales atractivos (tanto internos como externos) y conjugar contenidos sociales, estructurados y no estructurados, con un mínimo de intervención de los departamentos de informática. De esta forma, los usuarios empresariales podrán aportar innovación, colaboración y agilidad, de una manera segura, escalable y transparente.
John Koole, Director Administrativo de Phoqus, apunta: ‘Estamos entusiasmados con esta oportunidad de desarrollar revolucionarias soluciones basadas en la nube, dirigidas a la industria de la salud, sobre la nueva plataforma. Cuenta con una interfaz de usuario sofisticada y funcionalidades de portal avanzadas que posibilitan una integración nativa con los sistemas de planeamiento de recursos empresariales de back-end. Esto permitió ofrecer un conjunto de productos funcionales que dan poder a los pacientes para obtener una rica experiencia de vínculo con sus empresas proveedoras de salud’.
Con el fin de evitar las interrupciones en las operaciones y proteger las inversiones de los clientes, NetWeaver Cloud hace posible una integración homogénea con sus sistemas y de terceros, de instalación física o basados en la nube, mediante el uso del servicio de conectividad existente. Los usuarios pueden almacenar información pletórica de datos mediante la utilización del servicio de persistencia de datos relacionales actualmente disponible (SAP Sybase Adaptive Server Enterprise) o de SAP HANA. Las licencias para desarrolladores, incluidos los recursos y las herramientas de desarrollo, se encuentran disponibles a través del centro de desarrolladores SAP NetWeaver Cloud Developer Center.
Por otra parte, el mercado de servicios para aplicaciones en la nube crece a velocidades inusitadas: cuatro veces en comparación con el de aplicaciones de instalación física. Se proyecta que generará, para 2016, más de US$ 25.000 millones en ingresos brutos por concepto de ventas de suscripciones.1 Fiel al compromiso asumido ante su ecosistema, la empresa ayuda a los socios comerciales que forman parte del sector de proveedores independientes de software (ISVs, por sus siglas en inglés) a sacar provecho de las oportunidades que presenta este mercado para el desarrollo, la implantación, el mercadeo y la venta de aplicaciones en la nube, a través de la tienda SAP Store y el acceso directo a la vasta base instalada de clientes de la compañía, que comprende más de 195.000 empresas en todo el mundo.