Uncategorized

Fibercorp y Boca Juniors presentan el primer estadio digital de América Latina

Boca Juniors y FiberCorp, la unidad de negocios corporativos de Cablevisión, se unieron para transformar a la Bombonera en el primer estadio digital de Argentina y de América Latina, posicionando al Club en la cima de la vanguardia tecnológica.

 
La solución, basada en  la implementación de fibra óptica e Internet inalámbrica de alta velocidad, permite a los hinchas, periodistas, fotógrafos y empleados conectarse libremente a la red WI-FI través de sus smartphones, tablets o cualquier dispositivo móvil. La conexión se extiende tanto al estadio como al resto de las instalaciones del Club.
 
Martin Mendiguren, Gerente de Sistemas de Boca, explica: ‘Hoy Boca se convierte en uno de los clubes más tecnológicos del mundo, logrando una meta que sólo algunos estadios de la NFL de Estados Unidos pudieron alcanzar. Apostando a la comunicación, dándole más participación a nuestros socios 2.0, generamos una herramienta que permitirá compartir con el mundo la experiencia única de estar en la Bombonera’. 
 
Hoy, el estadio digital es un hecho gracias a la implementación realizada por FiberCorp que, en esta primera etapa, demandó más de 600 metros de fibra óptica, 5 km. de cableado certificado, la instalación de 61 Access Point (puntos de acceso), Router y Switches Cisco y 70 Mbps dedicados de internet.
 
Gonzalo Pereira, Jefe de Ventas de FiberCorp, apunta: ‘Desde FiberCorp trabajamos en una solución a medida que permitiera cubrir la totalidad del estadio con señal de internet, como así también otras instalaciones del club. A cada una de estas redes se les otorgó permisos y calidades de servicio diferenciadas. Actualmente, estamos trabajando en una segunda etapa que implicará sumar más valor agregado a la red y adicionar mayor cantidad de antenas en el estadio’.
 
Además, se conectaron alrededor de 300 televisores con tecnología digital y de Alta Definición de Cablevisión.
 
Diego Lajst, dirigente a cargo del Departamento de Tecnología y Sistemas, concluye: ‘Boca es un club moderno e innovador. Para nosotros el avance en las herramientas tecnológicas también es parte de una gestión de excelencia’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba